Un sismo de 3.9 grados que tuvo lugar en Tucumán afectó también a Las Termas de Río Hondo

Comentarios

El epicentro fue a 72 kilómetros al oeste de San Miguel y su profundidad, de 20 kilómetros. A causa del movimiento telúrico, algunas localidades del departamento Río Hondo y barrios de la "Ciudad Spa" sufrieron cortes de luz.

Anoche, minutos antes de las 22.30, tuvo lugar un temblor en la vecina provincia de Tucumán, que se sintió también en el departamento Río Hondo.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Según informaron desde el Inpres, el sismo tuvo su epicentro a 72 kilómetros al oeste de San Miguel de Tucumán, 153 kilómetros al norte de San Fernando del Valle de Catamarca, 29 kilómetros al sudoeste de Tafí del Valle.

Su magnitud, según los datos registrados por el organismo nacional fue de 3.9 grados en la escala de Richter y su profundidad fue de 20 kilómetros.

Cabe destacar que el movimiento telúrico provocó cortes de luz en distintos sectores de la ciudad y barrios, tanto de Tucumán como de Las Termas de Río Hondo, más precisamente sobre la Ruta Provincial 93.

Las localidades que se vieron afectadas fueron El Manantial (Tucumán), Isla de los Castillos (Las Termas) hasta Villa Río Hondo.

Fuente: Nuevo Diario Web