Conocé Termas: Hoy, La pesca del dorado, una experiencia única

Comentarios

En las Termas del Río Hondo una de las actividades más frecuentes es la pesca, y la más atractiva es la pesca del dorado en la represa.

La pesca puede considerarse una actividad de concentración, relajación o incluso un deporte. Cada uno vive su relación con la naturaleza como le gusta. En las Termas del Río Hondo, Santiago del Estero, la pesca del dorado es un gran atractivo.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

El lugar ideal para ir en busca de tu dorado es en la zona de la represa. Los peces de forma natural suben y bajan por el río. La construcción hace que este sitio se vuelva un lugar que reúne a muchos dorados. Si no sabés pescar, no hay problema, en Las Termas encontrarás guías que harán que tu experiencia sea inolvidable.

En el proceso de pesca del dorado te enseñaran los principios básicos de la pesca y los secretos a tener en cuenta para capturar este ejemplar. Algunos pescan utilizando carnadas naturales, otros, prefieren utilizar moscas señuelos. Los guías también ofrecerán otros puntos de pesca que se adaptarán a la intensidad que quiera tener el pescador en su experiencia.

Pesca y devolución

Tener un pescado colgado en la pared ha pasado de moda, la foto digital y las redes sociales le han hecho un gran favor a la pesca del dorado, y sobre todo al dorado. Hoy, con la tecnología de nuestro lado, los pescadores, al capturar al dorado, pueden tomarse una foto y devolverlo al agua. Esto se llama “pesca y devolución” y garantiza que el animal no pierda su vida y que la pesca del dorado no entre en riesgo.

La pesca del dorado ha crecido a lo largo de la historia, en Las Termas ya se han formado historias y leyendas sobre estos peces. La pesca más frecuente ofrece ejemplares de entre 8 a 15 kilos, pero hay historias que afirman que hay peces mucho más grandes. Vos podés ser parte, vení a Las Termas, buscá tu dorado.


Fuente: serargentino.com