Conocé Termas: Hoy, Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Comentarios

Dentro del circuíto religioso con el que cuenta Las Termas de Río Hondo, se destaca la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro siendo el templo central que conforma junto a otras capillas, distribuidas en distintos barrios, la congregación fundada en 1931.

La Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del departamento Río Hondo se fundó en 1931, estableciéndose la sede central en Las Termas de Río Hondo, que desde entonces reconoce como su patrona a la Virgen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse



Inicialmente los cultos se cumplían en un predio al aire libre o en una habitación de hotel cedida para tales fines.

Recién en 1942, gracias a la generosidad de Doña Ernestina Llavallol de Acosta, quien en agradeciendo a la Virgen (de quien era devota) por la recuperación de la salud de un familiar en esta ciudad, ayudó económicamente a construir el edificio propio y en ese Templo, de líneas coloniales y serenas, inicio sus labores el párroco R.P. Aguirre López.

Desde entonces, y a través de los distinto párrocos que han presidido la Iglesia, viene cumpliendo una valiosa misión: elevar el nivel espiritual de los nativos y ayudar a los desposeídos o enfermos conjuntamente con "Caritas Parroquial".

Además fundó un albergue para adolescentes del interior del departamento que se encuentren estudiando en la secundaria, E.G.B 3 o polimodal y que no tienen posibilidades para costear sus estudios. De allí, egresaron profesionales de nuestro medio como médicos, periodistas, etc.

En la actualidad, debido al gran crecimiento demográfico local y turístico se amplio el edificio, sin perder su estilo, para albergar a más de los 800 creyentes, gracias a la colaboración de los mismos.



También se construyeron en las diferentes comunidades barriales, capillas para descongestionar un poco el templo central e integrar mayor cantidad de creyentes en el Evangelio Cristiano. Guiados por los Misioneros de Nuestra Señora de la Salette, orden a la que pertenecen el párroco, los sacerdotes y los seminaristas de esta Iglesia.

No te pierdas la galería de fotos, hacé click aquí