El director de la Diprose visitó Las Termas de Río Hondo

Comentarios

Durante las actividades también participó, vía Zoom, el intendente Municipal de Termas, Dr. Jorge Mukdise y la secretaria de Economía Municipal, CPN Mariela Flores.

Se concretó la visita a Termas de Rio Hondo del director general de la DIPROSE (Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales), Lic. Juan Manuel Fernández Arocena, acompañado por el secretario de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán, Ing. Agrónomo Mariano Garmendia.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

La recepción estuvo a cargo del ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. Vet. Miguel Mandrille y el responsable Provincial de Administración y de Gestión de la SAFCI Santiago del Estero, Claudio Nicolau.

Durante las actividades también participó, vía Zoom, el intendente Municipal de Termas, Dr. Jorge Mukdise y la secretaria de Economía Municipal, CPN Mariela Flores.

Tras una conferencia de prensa en el Centro Cultural se realizó una visita al Mercado Municipal y al Almacén campesino, emprendimiento que viene llevándose adelante desde hace más de 3 años con el apoyo de la Municipalidad, la Provincia y la Nación, permitiendo tener en venta estable productos de la agricultura familiar campesina e indígena de la región.

La visita es estratégica y de suma importancia para el desarrollo de inversiones productivas en la Provincia, teniendo en cuenta que la ciudad está enmarcada en la articulación interinstitucional (Nación, Provincia y Municipio) para formular y ejecutar proyectos productivos que beneficien a pequeños productores santiagueños, que puedan eficientizar su producción y comercializarla en la ciudad termal, principal destino turístico de la provincia y uno de los más elegidos del NOA y del país.

Finalmente se acordaron importantes líneas de trabajo y proyectos a desarrollarse en este año 2021 mediante financiamiento de DIPROSE con colaboración y asistencia técnica de la Municipalidad de Termas de Río Hondo, el Ministerio de la Producción y la SAFCI.

Fuente: Nuevo Diario Web