El crudo testimonio de un termense sobre cómo atraviesa el coronavirus

Comentarios

Juan José Cano se refirió al momento cuando le confirmaron que tenía Covid-19 y cuáles fueron sus sensaciones

La ciudad de Las Termas de Río Hondo atraviesa el actual contexto de pandemia con medidas que procuran disminuir la propagación del Covid-19 entre sus habitantes. El compromiso de los ciudadanos, para entender la complejidad de la situación que se vive, se vuelve fundamental en estos días que transcurren.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Según cifras oficiales, desde que se detectó el primer caso hasta el día 13 de octubre, en la ciudad se registraron 143 infectados, de los cuales 80 fueron hombres, 53 mujeres (estas dos cifras corresponden a adultos) y 10 menores. Lamentablemente, un adulto mayor perdió la vida. En este marco, el dato positivo es que ya hubo 112 recuperados.

De los casos que permanecen activos, Juan José Cano, un reconocido comunicador social de la ciudad, brindó su testimonio sobre cómo atraviesa la enfermedad y cuáles fueron sus sensaciones a nivel personal.

“El jueves 8 de octubre comencé a sentir fiebre y dolores en el cuerpo”, inició su relato.

“A partir de esto, llamé al 107 y el viernes 9 me hicieron el hisopado. Pero el sábado a la mañana me descompuse y me desvanecí”, recuerda Juan José, para graficar de modo concreto alguna de las manifestaciones del virus.

El momento de la confirmación del test positivo parece haber marcado a Juan José, quien sobre ello tiene un comentario muy contundente. Es preciso señalar que acompañado por su esposa, este vecino de 50 años quedó internado en el Hospital de Febriles, luego de estos sucesos: “Cuando te confirman que tienes coronavirus es el peor momento, se te cae toda la estantería”, expresó. “Hay días que sentís que es un round que te está ganando, como el lunes, cuando se me partía la cabeza, pero hoy me siento mejor”, manifestó sobre cómo pasa sus días y la pelea contra el virus.

Con respecto a la atención de los profesionales de la salud, destacó: “El servicio de los médicos y los enfermeros es espectacular. De 10. Me dan antibióticos y firmé una documentación en la que autoricé que me apliquen una medicación nueva para aminorar los síntomas”.

En la familia de Juan José, su madre y uno de sus hijos dieron positivo, y el resto se encuentra aislado sin síntomas. “No sé por dónde me ingresó este bicho, pero hay que tener más precaución”, recomendó para finalizar.

Fuente: Nuevo Diario Web