Gramilla: Realizaron la I° Jornada de Capacitación para Gestores Municipales

Comentarios

La Subsecretaría de Medio Ambiente, en forma conjunta con la Dirección General de Agricultura del Ministerio de Producción Recursos Naturales, Forestación y Tierras, realizaron la I° Jornada de Capacitación para Gestores Municipales en la localidad de Gramilla –departamento Jiménez-.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

En la oportunidad fue anfitrión el comisionado local, José Castro; y se contó con la presencia del jefe comunal de Pozo Hondo, Prof. Jorge Bustos; de los comisionados de Sotelo, Ramón González; y de Vinará, Prof. Adriana Patricia Décima; entre otras autoridades de la zona.

En la jornada se abordaron temáticas basadas en la Ley 6.321 de Ambiente de la Provincia: impacto ambiental de actividades, la gestión de residuos sólidos urbanos, arbolado urbano, creación de áreas industriales, plan de respuesta frente al cambio climático global mediante la implementación de las medidas de mitigación y adaptación, Ley 27.279 de presupuestos mínimos para la Gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios, su Decreto N° 2019/1514 más la Ley 6.312 de Agroquímicos.

“Este trabajo se realiza con el objeto de lograr compatibilizar los intereses entre lo social, lo productivo y lo ambiental, tendientes al ordenamiento territorial”, subrayaron los funcionarios de Control y Fiscalización Ambiental, Ing. Isabel Brandan; y del Ministerio de Producción, Ing. José Moran.