Mirolo disertó en el XVII Foro Metropolitano Edición 2020

Comentarios

El intendente de La Banda participó como disertante en la actividad que se desarrolla del 1 al 4 de diciembre.

Este año el foro se desarrolló por primera vez de forma virtual debido a la pandemia de coronavirus y tuvo como eje central el lema: "Construyendo Gobernabilidad para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Mirolo disertó el miércoles, en el cuarto bloque de la segunda jornada del foro, momento en el que los expositores compartieron su experiencia de trabajo vinculados a los siguientes temas: Los gobiernos locales para el desarrollo, la relevancia de las ciudades para gestionar la crisis y la importancia de la cooperación y coordinación de políticas públicas.

Los expositores de este bloque fueron el intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo; la intendenta de La Rioja, Inés Brizuela; la Coordinadora del Observatorio del Conurbano UNGS, Adriana Rofman y el referente de la Fundación Metropolitana, Gustavo Urquiza. El moderador del bloque fue Lucas Delfino, Subsecretario de Cooperación Urbana Federal – GCBA.

Durante su exposición, Mirolo señaló: “Tenemos que empezar a mirar a la Argentina hacia adelante, fijar políticas públicas de consenso, a pesar de tener diferentes miradas debemos ponernos de acuerdo en ejes que son fundamentales. Uno de esos ejes es el tema que está tocando la Fundación Metropolitana, creo que no puede haber un desarrollo del AMBA sin un desarrollo del federalismo y los gobiernos locales del interior y sobre todo en este momento que es un tema tan discutido que parece que rememoramos unitarios y federales. Creo que esas cosas tenemos que dejar de lado y ver cómo podemos trabajar en conjunto porque todos necesitamos  poner a la Argentina en marcha”.

Fuente: Diario Panorama