Afer cautelares: comenzó el juicio contra los exjueces Tarchini Saavedra, Moreno y Martínez Llanos

Comentarios

Los tres exmagistrados son juzgados en el marco de la causa que investiga defraudaciones con medidas cautelares que provocaron embargos cercanos a $8 millones de fondos coparticipables del Gobierno de Tucumán. También juzgan al empresario radial Luis Manuel Pericás.

El empresario radial Luis Manuel Pericás y los tres exjueces penales Ramón Tarchini Saavedra, Miguel Moreno y Lucrecia Martínez Llanos comenzaron a ser juzgados este lunes por el "afer cautelares" al estar sindicados de concretar defraudaciones que provocaron embargos en fondos coparticipables del Gobierno de Tucumán.

Los vocales Alfredo Pérez Gallardo, Raúl Santucho y Luis Achával ventilan el proceso. En el banquillo de los acusados también se encuentra el exempleado judicial Eduardo Antuz.

Prevaricato, estafa, abuso de autoridad y defraudación calificada, son las imputaciones dominantes entre los delitos consignados por el fiscal Álvaro Cantos.

Cabe recordar que el caso salió a la luz en 2016. Fiscalía de Estado de Tucumán radicó una denuncia en el ex Juzgado del Crimen de 3ª Nominación, a cargo del juez del Crimen, Darío Alarcón. Así se reveló una defraudación por la que se acusa a Tarchini Saavedra, Moreno y Martínez Llanos, acusados de beneficiar a Pericás ordenando embargos por casi $8 millones de los fondos coparticipables del Gobierno de la vecina provincia.

Fuente: Diario Panorama