Dictaron prisión preventiva para mujer que practicaba abortos

Comentarios

La justicia dictó la medida contra Rosa del Valle “Negra Mota” Chávez, quien fue denunciada por maniobras abortivas. A principios de octubre allanaron su vivienda.

Una conocida mujer por realizar prácticas abortivas ilegales, en la ciudad de Termas de Río Hondo, recibió este miércoles un revés judicial ya que el Juez de Control y Garantías Silvio Salice dictó la prisión preventiva en su contra, tal como lo habían solicitado la Fiscal Melissa Deroy y la querella.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Se trata de Rosa del Valle “Negra Mota” Chávez, imputada por los delitos de aborto y ejercicio ilegal de la medicina, a quien se le allanó el domicilio el pasado 3 de octubre por la mañana, donde se encontraron restos óseos y elementos ligados a las maniobras de interrupción de embarazos, según explicó la Fiscal a Diario Panorama.

Todo se originó por la denuncia de una mujer por violencia de género y que tras la paliza que le propinó su pareja, fue llevada hasta ese domicilio donde pusieron fin a su embarazo.

También se solicitó que la imputada sea examinada por médicos para que constaten la veracidad y grado de afección que dice sufrir y por el cual se encuentra gozando de prisión domiciliaria, con el fin de ver si se extiende o no este beneficio.

Fuente: Diario Panorama