Santiago supera los 40 grados pero mañana llega el cambio

Comentarios

La provincia soporta una jornada infernal con 42 ºC. Sin embargo, el pronóstico indica un marcado descenso de temperatura para este martes en el centro y norte del país.

Plena primavera, recién en las primeras semanas, y el calor ya se siente de manera agobiante en Santiago del Estero. Desde el fin de semana que la temperatura supera los 40 grados.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

En el ránking de temperaturas, tanto la Capital como Las Termas estuvieron en el podio con 42 ºC.

Sin embargo, tanto el Servicio Meteorológico Nacional y otras fuentes del clima, indican que se viene un importante descenso de temperatura para este martes 20.

El frente frío estará avanzando sobre el área central del país, hacia el norte  y con viento sur. Se esperan tormentas y chaparrones para amplia franja de la zona núcleo y extremo norte.

Mediante el avance del frente frío, en la primera parte de la jornada, las precipitaciones se fortalecerán sobre áreas de la provincia de Córdoba, La Rioja, Santa Fe y Entre Ríos, a modo de tormentas y chaparrones, con importantes lluvias de forma puntual, lo que puede significar acumulados significativos.

Rápidamente, los fenómenos avanzarán sobre las principales provincias del norte, alcanzando a las provincias de Santiago Del Estero, Chaco, Corrientes y Formosa, donde se esperan tormentas y chaparrones de regular a fuerte intensidad en algunas áreas. Para el NOA, si bien estarán evolucionando tormentas locales, serán fenómenos más dispersos y puntuales: centro y este de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca.

Las temperaturas

Las marcas térmicas en las tarde oscilarán entre los  14°C y 22 °C para la región pampeana y Cuyo: Buenos Aires, La Pampa, San Luis, San Juan,  sur de Córdoba, y entre los 12°C y 15°C para la región centro (Córdoba).

Litoral: descenso de la temperatura, viento del sector sur. Máximas de 16°C y 18°C, con tiempo inestable.

Para el resto del norte del territorio, máximas de 20°C y 25°C en las principales provincias: Formosa, Chaco, Santiago Del Estero, Este de Salta y Norte de Santa Fe.

Patagonia: para el extremo sur, las precipitaciones estarán más retiradas al oeste de la región, sobre puntos de cordillera y precordillera de Santa Cruz.

Fuente: Infoclima y Servicio Meteorológico Nacional.