La explicación de Horacio Rodríguez Larreta sobre su viaje a Brasil

Comentarios

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó la apertura de sesiones en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires por videoconferencia desde su domicilio, tras un viaje a Brasil que lo dejó aislado para cumplir con el protocolo sanitario establecido por la pandemia de coronavirus. Al hablar al respecto de su decisión de irse del país días antes de su discurso de inauguración, uan decisión que fue cuestionada desde la oposición, explicó sobre él y sus hijas: "Este año más que nunca necesitaba unos días de descanso".

"Voy a cumplir la norma en su interpretación más restrictiva, es lo más prudente y responsable. Voy a permanecer durante 10 días en mi casa, siguiendo con mi agenda habitual en forma remota. Es por eso que estoy dando inicio a las sesiones desde mi domicilio", dijo.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Al hacer una reseña general sobre lo vivido por todos los argentinos el año pasado, el funcionario aseguró que "fue muy duro para todos por el coronavirus: para los que tienen el dolor de perder seres queridos, para quienes perdieron el trabajo o cerraron comercios de toda la vida, para los que tuvieron que reinventarse, para todos los que sufrimos la falta de contacto con la familia y amigos".

Tras ello, no sin antes hacer un paréntesis y decir que no suele hablar sobre su vida privada, explicó sobre su viaje: "Para mí fue por lejos el año más duro de mi vida. Como jefe de Gobierno tuve la difícil responsabilidad de enfrentar algo desconocido y devastador como la pandemia; y desde lo personal, que es algo en lo que nunca entro en detalles, fue un año de mucho dolor para mí y para mi familia".

Larreta entonces recordó que a fin de año se fue con sus hijas a la costa argentina y que allí se contagiaron con Covid-19, razón por la cual debieron suspender las vacaciones planeadas para la segunda mitad de enero. "Recién pudimos coordinar uno días esta última semana de febrero porque mi hija arranca la facultad. Este año más que nunca necesitaba unos días con ellas y fueron los 5 días que estuvimos afuera", explicó.

Noticia en desarrollo

Conforme a los criterios de

Fuente: La Nación