En el inicio de "Sábado Joven", el Renaper renovó el DNI a 5.000 adolescentes de 14 años

Comentarios

Desde este sábado ese día del fin de semana 40 sedes en todo el país estarán dedicadas a atender exclusivamente esos trámites de renovación.

Distancia y protocolos para los adolescentes que se acercaron.
El Registro Nacional de las Personas (Renaper) tramitó este sábado 5.000 solicitudes de Documento Nacional de Identidad (DNI) de adolescentes de 14 años que aún no habían realizado la renovación, en el marco del programa "Sábado Joven" del Ministerio del Interior.

El anuncio del plan
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, había anunciado en la semana este programa que apunta a que los y las jóvenes de 14 años que aún no realizaron la renovación de su DNI puedan hacerlo esos días en más de 40 sedes que atenderán exclusivamente este tipo de trámites los días sábados, a fin de acreditar su identidad frente a cualquier instancia institucional y acceder a otros derechos.

“Le pedí al Renaper que a partir del 16 de enero abra sus oficinas los sábados para atender a todos los y las jóvenes que aún no iniciaron el trámite de renovación del DNI de los 14 años”, indicó el ministro en un comunicado.

Los j

Fuente: Telam