Obama y Clinton condenan acciones policiales en Minnesota tras tragedia

Comentarios

Los expresidentes estadounidenses expresaron su rechazo a las políticas migratorias del gobierno actual después de la muerte de un hombre en Minneapolis.

Barack Obama y Bill Clinton, expresidentes de Estados Unidos, manifestaron su postura tras el trágico fallecimiento de un hombre a manos de las fuerzas federales en Minneapolis, en el contexto de las protestas contra las redadas migratorias impulsadas por la administración de Donald Trump.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Obama y su esposa, Michelle, emitieron un comunicado contundente este domingo, en el cual expresaron su preocupación por el uso de tácticas que parecen estar diseñadas para intimidar y acusar a los ciudadanos de Minnesota en medio de un clima de tensión.

“Este acontecimiento debería servir como un llamado de atención para todos los estadounidenses, sin distinción partidaria, ante el ataque creciente a nuestros valores fundamentales como nación”, afirmaron en su declaración.

“Los ciudadanos estadounidenses esperan que se actúe de forma legal y responsable, colaborando con las autoridades estatales y locales para garantizar la seguridad pública”, añadieron, subrayando que la situación actual en Minnesota contrasta con estas expectativas, ya que están observando lo opuesto.

En su pronunciamiento, el matrimonio Obama indicó que, en las últimas semanas, ha habido un sentimiento generalizado de indignación por la presencia de agentes de ICE y otros funcionarios federales, que han sido percibidos como una amenaza en las comunidades.

“La administración actual parece propensa a exacerbar la situación, mientras que las explicaciones ofrecidas sobre los incidentes que involucraron a Alex Pretti y Renee Good carecen de fundamento en investigaciones serias y se contradicen con evidencias visuales”, señalaron, en referencia a la gestión republicana.

Clinton también se pronunció en contra de Trump, lamentando que muchas personas, incluidos niños, hayan sido objeto de detenciones en sus hogares y lugares de trabajo. “Los manifestantes pacíficos y los ciudadanos que ejercieron su derecho constitucional fueron agredidos, y en los casos más extremos, como los de Renee Good y Alex Pretti, perdieron la vida”, denunció.

“Todo esto es inaceptable. Se nos ha dicho que no confiemos en lo que nuestros propios ojos ven, pero las evidencias son contundentes”, continuó en su publicación en la red social X.

Adicionalmente, Clinton advirtió: “Si renunciamos a nuestras libertades después de 250 años, es probable que nunca las recuperemos”. Al igual que Obama, Clinton dirigió sus críticas hacia la administración de Trump, que ha fomentado la desconfianza hacia las evidencias visuales que muestran a Pretti sin un arma en sus manos antes de su fatal desenlace.