Tragedia en Italia: madre e hija fallecen por intoxicación alimentaria grave

Comentarios

Dos mujeres murieron en Campobasso tras ser diagnosticadas erróneamente en el hospital.

En un suceso trágico que ha conmocionado a la comunidad de Campobasso, en el sur de Italia, una madre, Antonella Di Ielsi, de 50 años, y su hija, Sara Di Vita, de 15, perdieron la vida debido a una severa intoxicación alimentaria.

Ambas víctimas fueron atendidas en el hospital Cardarelli en dos ocasiones distintas, donde los médicos inicialmente diagnosticaron una leve gastroenteritis, procediendo a darles de alta sin considerar la gravedad de su condición.

La familia había celebrado la Nochebuena en su hogar, acompañada por amigos y seres queridos, degustando un menú que incluía pescado y champiñones.

No obstante, solo Antonella, Sara y el padre, Gianni Di Vita (55), comenzaron a experimentar intensos dolores estomacales y episodios de vómitos, mientras que los demás comensales no presentaron síntomas.

La noche de Navidad, las afectadas acudieron nuevamente a la guardia del hospital Cardarelli, donde se les diagnosticó una intoxicación alimentaria leve.

Sin embargo, la situación se complicó al día siguiente cuando la familia regresó al hospital debido al agravamiento de los síntomas, solo para ser dadas de alta nuevamente por la tarde. El 27 de diciembre, Sara fue ingresada en terapia intensiva y falleció alrededor de las 23 horas, mientras que su madre succumbió a la misma condición horas después, en la mañana del 28.

El doctor Vincenzo Cuzzone, jefe de la unidad de cuidados intensivos del hospital, comentó que “el cuadro clínico tuvo una progresión realmente inusual que condujo rápidamente a la muerte a pesar del apoyo de cuidados intensivos que implementamos. Se produjo una insuficiencia hepática y luego una cascada de eventos, uno tras otro, con una rapidez sin precedentes, que desembocó en una insuficiencia multiorgánica”.