"La sociedad ha sido demasiado débil": La primera ministra de Suecia admite que su país ha fracasado en la integración de los inmigrantes

Comentarios

"Tendremos que reevaluar nuestras verdades anteriores y tomar decisiones difíciles", afirmó Magdalena Andersson tras los violentos disturbios ocurridos a principios de este mes.

Suecia ha fallado en la integración de los inmigrantes que ha recibido durante las dos últimas décadas, llevando a la creación de "sociedades paralelas" y "violencia de las pandillas", expresó este jueves la primera ministra Magdalena Andersson. 

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

"Se ha permitido que la segregación llegue tan lejos que tenemos sociedades paralelas en Suecia. Vivimos en el mismo país, pero en realidades completamente diferentes", afirmó la líder sueca en una conferencia de prensa.

Las palabras de Andersson llegan en referencia a los violentos disturbios ocurridos a mediados de este mes, luego de que un político de nacionalidad sueco-danesa, Rasmus Paludan, anunciara un "recorrido" por el país quemando el Corán durante el mes sagrado del Ramadán.

Decenas de personas fueron detenidas, una escuela se incendió y más de 100 policías resultaron heridos tras tres días de disturbios en varias ciudades del país escandinavo.

Andersson tachó los hechos de "actos criminales" y dijo que tanto el islamismo como el extremismo se han permitido "enconarse" en Suecia. "Tendremos que reevaluar nuestras verdades anteriores y tomar decisiones difíciles", dijo a los periodistas la primera ministra, representante del Partido Socialdemócrata sueco.

"La integración ha sido demasiado pobre al mismo tiempo que hemos tenido una gran inmigración. La sociedad ha sido demasiado débil, los recursos para la Policía y los servicios sociales han sido demasiado débiles", admitió, anunciando que su objetivo es introducir "juntas locales de delincuencia juvenil", en las que los servicios sociales y la Policía puedan colaborar.

Suecia cuenta con una de las políticas de migración más restrictivas de la Unión Europea, desde la crisis migratoria de 2015, cuando alrededor de 163.000 migrantes solicitaron asilo, más personas per cápita que en cualquier otra nación del bloque.

Fuente: RT en Español