Charles Bronson, uno de los presos más peligrosos del mundo, ahora es "lord" en Escocia

Charles Bronson, uno de los presos más famosos del mundo, ahora está emocionado después de que su hijo le comprara un terreno en Escocia
Charles Bronson es uno de los presos más famosos del mundo y ahora se muestra particularmente feliz ya que se convirtió "oficialmente" en lord después de que su familia le comprara un terreno en Galloway, Escocia.
Ahora todos los guardias de la cárcel y los reclusos se dirigen a él con ese título. En una carta, Bronson, que cambió su nombre a Salvador en homenaje al artista Dalí, confesó: "Yo soy un lord. No se puede inventar eso. Es algo de lo que estoy orgulloso y agradecido. El próximo logro es mi libertad" , dijo, citado por el diario Daily Star.
Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.
Según su hijo, George Bamby , los oficiales de la cárcel le hicieron un cuadro con el título de propiedad y lo colgaron en una pared de su celda.

George, que recién descubrió que era hijo de Bronson en 2017, se encargó de decir que "todo esto comenzó como una broma". Y confesó: "Papá estaba buscando tierra para comprar cuando salga . Vi un anuncio que decía que podía comprar una pequeña porción de tierra en el oeste de Escocia y tener el título de propiedad. A él le encantó la idea y el hecho de que la gente tuviera que llamarlo lord ".
Cabe remarcar que esta posición es simbólica y no tiene relación alguna con el régimen de títulos nobiliarios otorgados en Reino Unido por la corona británica.
La primera vez que Bronson fue sentenciado por un robo a mano armada en 1974. Luego de ser liberado en 1987, fue arrestado nuevamente un año después por intento de robo. Por sus peleas constantes con otros presos y las repetidas tomas de rehenes que organizó la prensa británica lo llamó "el prisionero más peligroso de Reino Unido" y el "más notorio". "Años de soledad en pequeñas celdas me han dejado paranoico sobre la gente ", dijo alguna vez.
Desde 1999 fue condenado a cadena perpetua por tomar como rehén a un profesor de arte en la cárcel. La vida de Bronson fue retratada en un película homónima de 1988 protagonizada por el actor Tom Hardy . Además, ha escrito una docena de libros de poesía.