Jalo Cano afirmó que los daños en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo pudieron ser mayores

Comentarios

Además, expresó que se encuentran con esperanzas de superar la cantidad de turistas registrados en 2019.

El director del Museo del Automóvil, Raúl “Jalo” Cano, dialogó con LV11 sobre cómo se trabaja desde el siniestro que incendió parte del autódromo de la ciudad. “Venimos trabajando intensamente para la reapertura del museo. Estamos contentos y empujando luego del triste suceso”, dijo.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

“Durante el incendio sabíamos que era insostenible teniendo en cuenta que avanzaba rápido hacia el museo. Convoqué a todo el personal para desmantelar los 22 autos y más de 40 motos, bajando todo por escalera. El sector de motos japonesas no existe más, el fuego lo consumió, pero afortunadamente fueron retiradas a tiempo, bajadas por escalera. Hubiera sido una pérdida mucho mayor a la que tuvo el autódromo en sí”, afirmó el licenciado Cano.

“Tuvimos la posibilidad de reabrir las puertas, y está mejor que antes aunque no nos crean, ubicamos los vehículos de otra manera, hicimos retoques de pintura, todo está nuevo, estamos tranquilos y contentos”, expresó el director del museo.

Consultado sobre lo que se viene el fin de semana largo dijo que los “encuentra con expectativas, sabiendo que será a full porque es un fin de semana extra large. Queremos trabajar para que la provincia esté orgullosa de nosotros”.

“Tuvimos más de 260 turistas en la reapertura, a pesar de que el clima no acompañó tanto; estamos contentos por el acompañamiento de la gente”, aseveró sobre la reapertura de la institución que dirige.

“Estamos pensando en lo que es el MotoGP, que no solo posiciona a Las Termas y a Santiago sino a Argentina en el mundo y en la región, ya que genera ingresos de divisas y trabajo. Muchas personas saben lo que significa el autódromo como fuente de trabajo”, destacó.

“Aquí trabaja no solamente Las Termas, sino Santiago Capital, Tucumán y Salta. Es un gran desafío desde lo laboral para el espacio de turismo”, analizó sobre el impacto del deporte motor en el norte del país.

“Los esperamos con los brazos abiertos, esperemos superar los 170 mil turistas que tuvimos en el año 2019”, cerró esperanzado Cano.

Fuente: Nuevo Diario Web