Jalo Cano: “Hemos salvado en un 100% todo lo que es la parte edilicia y lo que son las motos y los autos”

Comentarios

El director del Museo del Autódromo de Las Termas de Río Hondo mantuvo una entrevista con Nuevo Diario en donde se refirió a lo ocurrido anoche en las instalaciones del autódromo.

A través de una entrevista brindada a Nuevo Diario, el director del Museo del Autódromo de Las Termas de Río Hondo, Jalo Cano, se refirió al incendio ocurrido anoche y a cómo afectó a las instalaciones del museo.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

“Más que nada, el museo no tanto, en jaque estaba el Autódromo, pero gracias a los bomberos y a mucha gente que ha colaborado de la Municipalidad de Las Termas, personal del museo, contenerlo al fuego en la unión de los dos edificios, que están unidos por un puente”, comenzaba diciendo al Multimedio.

“Se logró sofocar y hemos salvado en un 100% todo lo que es la parte edilicia y lo que son las motos y los autos. Sí hay algunas cosas como vidrios y ese tipo de cosas que se han roto, pero más que seguros que el día martes ya estamos abriendo”, remarcaba en diálogo con Nuevo Diario.

Seguidamente señaló que “uno le pone tantas ganas, tanta fuerza y tanto corazón el día a día del museo, que como verás, están trabajando todos los chicos, que es poder abrir el día martes. Aquí no importan los horarios, las comidas ni nada, lo único que estamos pensando es que el museo adelante como institución para poder seguir recibiendo a los turistas que nos visitan día a día”, dijo, destacando el trabajo de su personal.

“Como la novedad fue el incendio, todo el mundo vino a mirar o a colaborar y gracias a Dios y a esa colaboración, hemos podido sacar todo lo que son los vehículos, vitrinas, recuerdos, cascos, de todo. Se ha salvado todo en un 100%, así que estamos muy contentos y deseosos de poder abrir lo antes posible”, aseveró Cano.

Finalmente remarcó que “muchos chicos decían ‘esta es nuestra segunda casa’ y como se refleja, están trabajando abajo del sol para poder tener listas las instalaciones y poder seguir. Acá hay 37 familias que trabajan en el museo, más la gente del bar, que está concesionado y todos le ponemos las mismas ganas, todos los días”.

Fuente: Nuevo Diario Web