Controversia en Blender: Comunicado y respuesta de los trabajadores tras despidos

Blender afirma cumplir con sus obligaciones salariales y denuncia a un grupo de trabajadores por presiones durante negociaciones.

El canal de streaming Blender, bajo la propiedad del empresario misionero Augusto Marini, ha emitido un comunicado oficial en relación a su reciente conflicto interno que se desencadenó tras la decisión de la conductora Fiorella Sargenti de interrumpir en vivo su programa "Último Aviso" en señal de solidaridad con los colegas que fueron despedidos. En este contexto, los trabajadores del canal han respondido con una declaración contundente.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

El periodista Pablo Montagna utilizó la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter) para difundir el comunicado emitido por el canal, que sostiene: "BLENDER es una empresa que genera empleo para más de 100 personas, honra sus compromisos y cumple en tiempo y forma con todas sus obligaciones".

El comunicado prosigue afirmando: "En las últimas horas, un grupo reducido de personas ha adoptado conductas incompatibles con los valores de la compañía, intentando condicionar el funcionamiento del canal mediante la utilización de su propia pantalla como mecanismo de presión en el marco de una negociación entre las partes". Además, se subraya que, en el contexto actual, BLENDER continuará invirtiendo, generando empleo y esforzándose por ofrecer contenido de calidad a su comunidad.

Comunicado de Blender tras los despidos

La reacción de los empleados de Blender fue inmediata. A través de Fiorella Sargenti, se difundió un texto que establece: "La empresa anunció el despido de al menos 10 compañeros". Aunque el motivo no fue comunicado de manera formal, se señala que los despidos se produjeron tras un pedido de cumplimiento de acuerdos salariales establecidos a principios de 2026.

En este sentido, los trabajadores expresaron: "Reclamamos la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos" y esperan que el medio reconsidere la decisión que ha dejado a sus compañeros sin su fuente de sustento. "Queremos volver a trabajar" y retomar la normalidad en la emisión lo más pronto posible.

Comunicado de los trabajadores de BLENDER

El 25 de junio, la periodista Fiorella Sargenti vivió un momento de tensión al cancelar abruptamente su programa diario "Último Aviso" en BLENDER, anunciando que varios compañeros habían sido despedidos. "Si tocan a uno, tocan a todos", enfatizó.

Durante la transmisión de su programa diario "Último Aviso", Fiorella Sargenti interrumpió su discurso para comunicar que habían despedido a varios colegas del canal de streaming debido a reclamos salariales. "Chicos, los tengo que molestar para que no queden afuera de todo", manifestó, añadiendo que se estaba produciendo una situación laboral complicada con los compañeros.

En este marco, Sargenti subrayó: "Echaron a muchos de nuestros compañeros por hacer un reclamo vinculado con nuestro salario y los aumentos". A lo largo de su intervención, dejó entrever la necesidad de abordar esta problemática con seriedad y urgencia.