Chiche Gelblung recibe alta médica y planea regreso a la televisión

El reconocido periodista de 82 años se encuentra en su hogar y ansioso por retomar su labor profesional.

Chiche Gelblung, destacado periodista argentino, ha recibido el alta médica después de haber estado bajo observación en el Sanatorio Mater Dei debido a un cuadro febril que generó preocupación en su círculo cercano.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

En un primer momento, Gelblung fue ingresado en terapia intensiva durante un mes tras sufrir complicaciones relacionadas con una trombosis en el tobillo. Posteriormente, y a pesar de su recuperación inicial, su condición volvió a requerir atención médica, siendo trasladado a una sala común para monitorear la disminución de su fiebre.

La noticia de su recuperación fue divulgada por Guido Záffora a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), donde comunicó que el comunicador ya se encuentra en su hogar y está entusiasmado por reanudar sus actividades laborales.

Chiche Gelblung ha sido dado de alta

El periodista precisó que “el domingo (28 de junio) vuelve al aire en Crónica TV y hacemos nuestro pase en Hoy es Mejor, lo que indica su inminente regreso a la pantalla chica.

Detalles sobre la salud de Chiche Gelblung

Según la información proporcionada por Fernanda Iglesias en Puro Show (El Trece), Gelblung fue readmitido en el Sanatorio Mater Dei tras presentar un nuevo episodio febril que alarmó a su familia y lo llevó a aceptar la atención médica, a pesar de su resistencia inicial.

La conductora relató en el programa matutino que el comunicador “tiene varias cosas distintas”. Recientemente, estuvo hospitalizado un mes en terapia por una trombosis en el tobillo, donde le fueron colocados dos stents y recibió el tratamiento anticoagulante habitual en estos casos.

Además, se informó que “tiene en la planta del pie una llaga que le produjo una infección y una gangrena”, lo que llevó a considerar la posibilidad de una amputación. Gelblung expresó: “antes de morirme, prefiero eso”, lo que refleja su determinación ante la adversidad.

Recientemente, se le detectó un problema respiratorio que, sin embargo, no requería su ingreso en terapia intensiva, siendo atendido en una sala común mientras se espera la estabilización de su fiebre. Además, se le debe dializar tres veces por semana para controlar su estado de salud.