Murió Willy Crook, ex Redondos, a los 55 años

Comentarios

El icónico saxofonista, referente del funk y líder de los Funky Torinos, estaba internado desde principio de junio en una unidad especializada tras sufrir un ACV.

El músico Eduardo Guillermo Pantano Crook, más conocido como Willy Crook, murió este 27 de junio de 2021 luego de permanecer internado en una Unidad de Terapia Intensiva especializada desde el pasado 8 tras sufrir un ACV. Se encontraba en coma farmacológico. Tenía 55 años y una vasta y respetada trayectoria en la música argentina.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Paula Alberti, agente de prensa del reconocido saxofonista, guitarrista, vocalista y compositor, anunció la triste noticia. "Es de una inmensa tristeza hacerles saber que Willy Crook ha fallecido el día de hoy. Les haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento. Gracias a todos por el apoyo incondiconal de tantos dias. Un gran abrazo", escribió Alberti en su cuenta de Twitter.

Fue integrante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, con quienes grabó los emblemáticos discos "Gulp!" y "Oktubre"; Los Abuelos de la Nada Lions in Love junto a Melingo. Colaboró también con Charly García, Andrés Calamaro, Los Fabulosos Cadillacs, Rita Marley, Montecarlo jazz Ensamble, Gillespi y Cienfuegos, y Los Decoradores, con los ex Redondos Sergio Dawi, Semilla Buciarelli, Walter Sidotti y Tito Fargo.

Tras su alejamiento de los Redondos, Crook continuó participando en varios recitales de la mítica banda de La Plata liderada en ese momento por Carlos Indio Solari y Skay Beilinson.

En 1995 lanza "Big Bombo Mamma", su primer álbum, dando comienzo a su carrera como solista. Un año después presenta "Pirata", su segundo álbum, una recopilación de recitales. Y en 1997 forma Willy Crook y Los Funky Torinos, llegando a convertirse en el referente del funk en el país. La banda estaba integrada por Willy en saxo, guitarra y voz, Juan Miguel Valentino (guitarra), Timoty Cid (batería), Carlos Patan Vidal (teclados), Miguel Ángel Tallarita (trompeta, actualmente en Fundamentalistas del Aire Acondicionado), Fernando Lupano (bajo), Bebe Ferreira (trombón).

Al año siguiente presenta su tercer trabajo: "Ecos". En el 2000 llegaron "Versiones" y "Crük", y en 2004 "Fuego Amigo", con el que recorrió la Argentina. En el 2006 llegó "X". En 2010, Willy Crook formó The Royal We con la inmensa Deborah Dixon (ex Blacanblus actual Fundamentalistas del Aire Acondicionado), Carlos Patán Vidal (piano), Timoty Cid (batería) y Nacho Porqueres (bajo), para el proyecto "Willy Crook & The Royal We".

En 2017 escribió Memorias improbables, donde relata "sus memorias rockeras con la misma elegancia y estilo que hacen de su música uno de los secretos mejor guardados del rock argentino". "Fue y es parte y testigo de los momentos más importantes del rock argentino e internacional de los últimos treinta años", reza la descripción del libro.

En agosto de 2019, lanza "Lotophagy". Y en 2020 presenta un trabajo discográfico titulado "Reworked" y el single "Twice".

Fuente: Exitoína