LAM contra los barbijos: qué pasó con Karina Iavícoli en El Trece

Comentarios

Las panelistas criticaron a sus colegas que usan tapabocas al aire, y minutos después tras la aparición de la periodista en pantalla, estalló un escándalo en el canal.

Un fuerte escándalo tuvo lugar este martes en los pasillos y oficinas de El Trece según confirmaron fuentes cercanas a la producción de Los Ángeles de la Mañana a Exitoína, y el motivo fue la visita de Karina Iavícoli a este programa y su decisión de salir al aire con el barbijo puesto.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Sucede que, desde el lunes 12 de abril y luego de la muerte de Mauro Viale tras padecer el Covid-19, en programas de la Televisión Pública, El Nueve y algunos de América, las personas que aparecen delante de cámaras también comenzaron a utilizar el tapabocas, por lo que hoy en LAM esto fue tema de debate y las panelistas se expresaron en contra de la medida.

Yanina Latorre y Mariana Brey coincidieron en que están trabajando en la televisión con la distancia correspondiente, por lo cual no es necesario el barbijo, Cinthia Fernández opinó lo mismo, mientras que Maite Peñoñori sostuvo que el uso de tapabocas al aire sería generarle dificultades a la gente con problemas de audición que lee labios.

“Yo no estoy de acuerdo”, dijo Andrea Taboada para coincidir con el resto de las angelitas, hecho que Pía Shaw -a cargo de la conducción del programa debido a que Ángel de Brito está aislado- tildó como “un milagro”.

Sin embargo, la polémica empezó cuando Iavícoli apareció en pantalla utilizando su barbijo, y Latorre, a pesar de defenderla, tildó de demagogos a sus colegas de los medios que comenzaron con esa práctica en las últimas horas.

“Que ayer después de la muerte de Mauro salgan todos a ponerse el barbijo en un acto de demagogia... ¡Son comunicadores!”, exclamó indignada la contadora pública.

“Por ahí se asustaron”, le respondió Augusto Tartúfoli, también invitado a LAM, y Yanina replicó insistiendo en que “es todo demagogia”, sin creer en que sus colegas se hayan asustado por el fallecimiento de periodista de 73 años.

Karina, estás contra todos”, le dijo Shaw a Iavícoli a modo de broma. La expanelista de Los Ángeles de la Mañana tomó la palabra y defendió el uso del barbijo: “Me parece que poniéndomelo me cuido yo y las cuido a ustedes. No soy parte de esta burbuja, estoy bien, pero me parece que es una cuestión de responsabilidad y creo que los que están adelante de cámara tienen la responsabilidad de mostrarlo”.

“Hay una cuestión de ego. Creo que no quieren usarlo porque no se les ve la cara. Es un pensamiento que tengo. ¿En qué te cambia tenerlo puesto que no? Tenerlo te cuida y cuida al otro, creo que hay una cuestión de ego, 'quiero que se me vea la cara a toda costa'”, continuó la expanelista de Nosotros a la mañana con respecto a las figuras de la TV que no usan el tapabocas estando al aire.

Fernández, Shaw y Latorre no coincidieron con los dichos de la periodista, que aunque antes salía al aire sin el tapabocas, sí lo utilizaba todo el tiempo estando en el estudio, y la bailarina se expresó enojada criticando a los políticos y funcionarios públicos que “no dan el ejemplo”.

Luego de ese intercambio de opiniones, Pía comenzó una entrevista con un médico y luego fueron a un corte publicitario. Al momento del regreso al aire, Karina Iavícoli ya no estaba en el estudio.

De acuerdo a una fuente cercana a la producción de LAM, la periodista invitada fue “limpiada” debido a que no quiso dejar de usar el barbijo estando al aire, a punto tal que hubo problemas entre el equipo del programa y la gerencia de El Trece.

Ante la consulta de Exitoína, Iavícoli prefirió no hacer declaraciones y que sea la producción la que se encargue de hablar sobre lo acontecido en la mañana de este martes en el programa de espectáculos y farándula.

L.M./L.L.

Fuente: Exitoína