CyberMonday: tips para empresas y consumidores

Comentarios

Se acerca uno de los eventos más importantes del año para el comercio electrónico, todos se preparan: desde los más escépticos hasta los más optimistas.

“Es todo mentira…” “Te hacen creer que hay promos…” “No les creo nada…”

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Seguramente el lector habrá escuchado e incluso pronunciado frases como éstas cuando se acercan grandes eventos del comercio electrónico como el Cyber Monday 2020.

Luego de haber vivenciado unos cuantos eventos de este tipo y haber estado involucrado en diferentes roles e industrias; la reflexión suele ser “Nada es casualidad...”

Tampoco es casualidad que los resultados del último gran episodio, el Hot Sale 2020, que debió postergarse por la tan particular coyuntura del Covid 19, trajera indicadores sorprendentes (o ya no tanto):

Casualidad entonces, no será que para el próximo 2, 3 y 4 de noviembre, seguramente se sumen más y más participantes, tanto desde la oferta como desde la demanda.

Claramente la revolución seguirá sucediendo, con hitos como los mencionados o tal vez más impactantes aún, y es entonces donde quedan de lado todas las subjetividades que uno pueda considerar.

Para quienes busquen tener mayor probabilidad de éxito comercial de cara al 2 de noviembre, y que los buenos resultados no sean “casualidad”, las recomendaciones son:

Las promociones existen, los esfuerzos desde el lado de la oferta están para que puedan ser aprovechados, entonces será productivo para capitalizar las oportunidades:

Una preparación adecuada nos permitirá capitalizar la gran cantidad de oportunidades que se presentan para estas intensas jornadas, sin importar “el lado del mostrador” en el que nos encontremos.

En definitiva, se acerca otro Cyber Monday, donde convergirán tanto escépticos como optimistas, se repetirán las frases, las quejas, las recomendaciones, las ofertas, los resultados superadores de toda proyección, ganadores y perdedores. Lo que con absoluta certeza ocurrirá, una vez más, es que contaremos con muchísima información para aprender y mejorar la experiencia de todos y cada uno de los que seremos parte; parafraseando al gran Nelson “Madiba” Mandela: “A veces ganamos, otras aprenderemos”.

(*) Director y Co- Founder de MaDiBa

Fuente: Ámbito