El gabinete económico analizó la situación fiscal

Comentarios

Este miércoles, en el Palacio de Hacienda, se realizó una nueva reunión del Gabinete Económico. Participaron del encuentro Cecilia Todesca Bocco, Martín Guzmán, Matías Kulfas, Claudio Moroni, Miguel Pesce, Mercedes Marcó del Pont, y Raúl Rigo.

Palacio de Hacienda.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

En el Palacio de Hacienda se realizó una nueva reunión del Gabinete Económico de la que participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Trabajo Claudio Moroni, el presidente del BCRA, Miguel Pesce, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

Según se informó el motivo del mitin fue analizar la situación fiscal y los resultados de las distintas medidas implementadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Durante la reunión, Rigo presentó las "proyecciones de la administración fiscal para lo que queda del año". También se analizó el futuro del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la producción (ATP).

Según precisó el funcionario, "esas proyecciones resultan consistentes con el escenario macrofiscal para este año 2020 y son compatibles con las de la ley de Presupuesto 2021. El cálculo de recursos previstos seguirá mostrando un sendero de crecimiento moderado y los gastos priorizados son aquellos destinados a la asistencia a sectores vulnerables y a la consolidación de la inversión pública".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Fuente: Ámbito