Centro: Denuncian una fiesta ilegal con menores, donde dañaron un móvil

Comentarios

El dueño de casa también ofreció resistencia y hubo que usar la fuerza para reducirlo. Ingerían bebidas alcohólicas en la madrugada.

Un llamado telefónico anónimo alertó a personal policial sobre la realización de una fiesta clandestina en un inmueble situado en el barrio Centro, de Las Termas de Río Hondo, por lo que rápidamente una patrulla móvil se dirigió al lugar y constató la novedad, procediendo a la aprehensión de seis personas, que en el momento de ser trasladas hacia la sede del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6, causaron daños en el móvil, arrancando los vidrios de las ventanillas, según se indicó.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Los asistentes a dicha reunión ilegal se encontraban en fragante infracción a las medidas impuestas para evitar la propagación del coronavirus, por lo que el Dr. Ignacio Guzmán —coordinador de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez— les imputó el Art. 205 del Código Penal.


El procedimiento

Advertidos de dicha reunión, personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 50 —junto a efectivos de la Unidad Patrulla Móvil y Unidad Táctica Motorizada— llegaron al domicilio situado en calle Juan Bautista Alberdi al 100, de la ciudad turística, y con la autorización del propietario —identificado como M. Cavalie (39), con domicilio en barrio Sector El Alto— ingresaron y sorprendieron a varias personas compartiendo bebidas alcohólicas, las cuales procuraron huir del lugar, aunque fueron interceptadas por los efectivos.

El dueño de casa ofreció resistencia al procedimiento de los efectivos, quienes debieron hacer uso de la fuerza para poder reducirlo.

Posteriormente identificaron y aprehendieron a las siguientes personas: M. Costa (36), con domicilio en el inmueble donde se desarrollaba la reunión, y a cuatro menores, uno de ellos de 15 años y domiciliado en el barrio San Lorenzo, otras dos adolescentes de la misma edad con residencia en los barrios Herrera El Alto y Urquiza, y un jovencito de 17 años radicado en barrio Sector El Alto, todos de Las Termas de Río Hondo, quienes por disposición del representante del Ministerio Público Fiscal fueron entregados a sus progenitores.

Los efectivos policiales informaron al fiscal que durante el procedimiento secuestraron numerosas bebidas alcohólicas que estaban consumiendo los asistentes a la fiesta clandestina.

El Dr. Guzmán decidió imputar a los mayores la violación al Art. 205 del Código Penal, y procederá a recibirles las declaraciones de imputados en los próximos días, según informaron las fuentes consultadas.

Fuente: Nuevo Diario Web