Recusan al juez Diego Vittar en un caso por supuesto abuso sexual

Comentarios

El pedido presentado por la parte querellante argumenta que el magistrado tiene "un criterio machista y no alineado con la política en contra de la violencia contra la mujer". La fiscalía había solicitado la prisión preventiva para el acusado pero el juez otorgó una prórroga de detención por 15 días.


Este miércoles, durante una audiencia en el Centro Judicial de Las Termas de Río Hondo, el juez Diego Martín Vittar fue recusado por la parte querellante que representa a una joven de 20 años que denunció haber sido drogada y violada por un sujeto tras una fiesta de cumpleaños.

La abogada Roxana Mera presentó el escrito en el cual notificó al magistrado del pedido de recusación argumentando su temor de que "actuara con parcialidad, fundado en la gravedad de su criterio falócrata y no alineado a leyes de orden provincial y nacional en cuanto a perspectiva de género"

La abogada hizo referencia a casos anteriores en los cuales considera Vittar obró con un criterio machista, no entendiendo los derechos de la mujer en cuanto a su libertad sexual.

La fiscalía encabezada por Rafael Zanni presentó oportunamente los cuatro requisitos que se deben tener para acreditar un abuso sexual, la denuncia, su ratificación, así como los exámenes psicológico y físico. Con estos elementos, solicitó la prisión preventiva del acusado, quien se encuentra alojado en la subcomisaría de la localidad de El Charco, pero el juez Vittar resolvió otorgar una prórroga de detención por 15 días, lo cual generó que vecinos y familiares se manifestaran disconformes.

Fuente: Diario Panorama