Taquello: Duro traspié para sujeto acusado de manosear, violar y amenazar a su hija

Comentarios

Le rechazaron la oposición a la elevación del caso a juicio, y le denegaron el cese de prisión que habían requerido sus abogadas.

Un sujeto oriundo de la localidad de Taquello, departamento Río Hondo, será enjuiciado por estar acusado de haber violado a su hija, ya que a requerimiento de los Dres. Carlos Vega y Nicolás Heredia —representantes del Ministerio Fiscal— la Cámara de Apelaciones elevó a juicio la causa que se sustancia en su contra.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Además, el tribunal integrado por los Dres. Cristian Eduardo Vittar, Gloria Cárdenas y Raúl Romero, rechazó los planteos de la defensa del inculpado, ejercida por las abogadas Araceli Lescano, María José Ceres y Dahiana Serrano, quienes solicitaron el cese de prisión para el sujeto, al argumentar que ya han pasado más de dos años del hecho —ocurrido el 5 de noviembre de 2017— sin que haya sido enjuiciado.

Sobre el individuo pesa la grave acusación de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, en ambos casos agravados por el vínculo y por la convivencia preexistente, “es decir que víctima y acusado vivían en la misma casa”, explicaron las fuentes consultadas.


Apelación de la defensa

El 24 de junio de 2019, el juez de Control y Garantías ad hoc, Dr. Raúl Jorge Lima (h), confirmó la prisión preventiva para el inculpado, en tanto que el 6 de octubre de este año se le rechazó el cese de prisión, por lo que las letradas decidieron apelar ambas resoluciones, e incluso plantearon la exclusión de algunos elementos probatorios, como la declaración de una hermana de la denunciante, que a decir de las abogadas no había sido receptada en los parámetros que exige la ley, para finalmente oponerse a la elevación de la causa a juicio y exigir el cese de prisión.


La fiscalía se opone

Los fiscales Vega y Heredia pidieron al tribunal que rechace la pretensión de la defensa, que eleve la causa a juicio y que el inculpado siga cumpliendo prisión preventiva hasta el juicio.

Tras analizar los planteos de las partes, los camaristas hicieron lugar a lo solicitado por el Ministerio Fiscal.

La investigación estableció que a fines de 2016 el sujeto comenzó a manosear a su hija por encima y debajo de la ropa, amenazándola de muerte. El 5 de diciembre de 2017, en ocasión que el imputado quedó solo con la menor la tomó fuertemente, le quitó la ropa y la accedió carnalmente por vía vaginal, tras lo cual la amenazó.

Fuente: Nuevo Diario Web