Chauchillas: Una joven discapacitada fue violada y embarazada por su primo materno

Comentarios

La víctima sufre retraso madurativo y discapacidad, en un 99 por ciento.

Durante varios años, una joven discapacitada de 22 años fue víctima de abusos sexuales de parte de su primo. Fruto de las vejaciones, la víctima quedó embarazada.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Las averiguaciones, que son llevadas a cabo por la Fiscalía de Río Hondo y Jiménez, se iniciaron días atrás, a partir de la denuncia realizada en la sede de la Oficina del Menor y la Familia de Las Termas, por una mujer de 38 años, residente en la localidad de Chauchillas (Dpto. Río Hondo).

De acuerdo con lo manifestado por la madre de la víctima, había notado que su hija, quien sufre discapacidad del 99 por ciento, estaba triste y presentaba cierto malestar físico. Bajo las medidas sanitarias vigentes, para evitar la propagación del Covid-19, la trasladó hasta un centro de salud local. Le realizaron los estudios pertinentes y la derivaron hacia un nosocomio de la ciudad de Las Termas.

Se le practicaron todos los exámenes médicos correspondientes, donde se determinó que la joven cursaba un embarazo de semanas de gestación. De inmediato, se notificó de la situación a su progenitora, por lo que esta radicó la denuncia.

Posteriormente, la mujer pudo determinar que el autor de los ataques sexuales que sufría su hija era un sobrino. Se trata de un sujeto de 20 años, residente en la localidad de Aragonés —departamento Río Hondo—, quien se habría instalado en su vivienda desde hacía unos años, ya que no tenía adónde vivir.

Habría sido la víctima, quien llevó a su madre a descubrir quién era el agresor. La mujer, al saber que la jovencita estaba embaraza, comenzó a realizar un seguimiento en su hogar, por lo que descubrió al sujeto cuando ultrajaba a la damnificada.

Sin dudarlo, el ama de casa se dirigió a la sede policial, donde radicó la denuncia y contó los pormenores del aberrante hecho del que su hija fue víctima durante varios años, en manos de su sobrino —primo de la damnificada—.


Investigación

En el hecho, de inmediato, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso que se iniciaran las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del aberrante hecho. Por lo que se tomará una declaración testimonial a los vecinos de la familia damnificada.

Se realizará un informe socio-ambiental y un relevamiento en la zona, para determinar el ámbito donde la jovencita desarrolla su vida. Así como también, establecer la personalidad del agresor y si fue denunciado por algún otro hecho similar.

La Fiscalía dispuso que la jovencita sea examinada por el médico forense para determinar —fehacientemente— el abuso sexual y que comenzara a recibir la asistencia profesional de psicólogos para afrontar la situación que le tocó vivir en manos del depravado durante los últimos años.
En tanto, se realizan diversas medidas.


Ordenaron detener al agresor

Mientras los uniformados avanzan en la investigación penal del hecho, se conoció que la Fiscalía de turno de Río Hondo y Jiménez solicitó que la inmediata detención del agresor, quien fue denunciado directamente por abuso sexual con acceso carnal por su tía (madre de la víctima).

Los uniformados iniciaron las pesquisas, con el objetivo de dar con el paradero del sujeto, quien se habría dado a la fuga tras conocerse que la víctima cursaba un embarazo.

Los investigadores secuestraron diversos elementos importantes para las averiguaciones, los que serán peritados las próximas horas.

Fuente: Nuevo Diario Web