El piloto argentino Franco Colapinto concluyó sin puntos en el Gran Premio de Hungría debido a problemas de rendimiento de su monoplaza Alpine.
Franco Colapinto finaliza en la posición 15 del Gran Premio de Hungría 2026
Cortesía de elliberal
Al descender de su monoplaza, Franco Colapinto expresó dudas acerca de la posible existencia de fallas mecánicas no detectadas que podrían haber impactado negativamente su desempeño en el circuito húngaro.
Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.
“Faltó ritmo, muy raro. No sé si algo se rompió, pero iba muy despacio”, confesó el piloto tras finalizar la competencia en el Gran Premio de Hungría.
En cuanto a las circunstancias que definieron su carrera, el piloto argentino destacó que realizó un buen arranque inicial, no obstante, el tráfico en pista le impidió avanzar en la clasificación.
Respecto a la largada, Colapinto mencionó: “Largué bien, pero me quedé trabado detrás de Pierre Gasly”, aludiendo a las complicaciones surgidas por la convivencia con su compañero de escudería.
Asimismo, Colapinto hizo hincapié en la paridad en la zona media de la carrera, mencionando un posible roce con otro vehículo: “Después no sé si alguien me tocó, pero frené muy pegado”, indicó, según lo reportado por el portal de noticias TN.
El Gran Premio de Hungría también marcó el culminar de la primera parte de la temporada 2026 de la Fórmula 1. En consecuencia, la categoría entrará en un receso tradicional de mitad de año antes de retomar las actividades.
La siguiente cita del calendario será el Gran Premio de los Países Bajos, programado para el 23 de agosto en el circuito de Zandvoort, donde Colapinto buscará superar un complicado fin de semana y retornar a la lucha por los puntos con su equipo Alpine.
