Central Córdoba, sin chances de clasificarse a la Fase Campeonato

Comentarios

El triunfo de Independiente ante Colón en Santa Fe, dejó sin posibilidades al Ferro.

Central Córdoba ya no podrá acceder a la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

El triunfo de Independiente este sábado por 2 a 1 ante Colón en Santa Fe, clasificó al Rojo y dejó sin chances al Ferro. Vale recordar que el Sabalero ya estaba clasificado.

A pesar de la derrota, el elenco santafesino sigue siendo líder de la Zona 2 con diez puntos, seguido por Independiente con nueve, mientras que Central Córdoba y Defensa y Justicia, que se enfrentan este domingo, cierran con dos unidades.

De esta manera, el Ferro y el Halcón de Varela disputarán la Fase Complementación, que otorga un cupo a la Copa Sudamericana 2022.

CÓMO SE JUGARÁ LA FASE COMPLEMENTACIÓN

La disputarán los 12 equipos que se ubiquen en los puestos 3° y 4° de cada una de las seis zonas de la Fase Clasificación, divididos en dos Grupos, A y B, de seis equipos cada uno. Cada grupo comprenderá a tres equipos que hubieran obtenido el 3er. puesto en su respectiva Zona de la Fase Clasificación, más otros 3 equipos que a su vez obtuvieran el 4° puesto en cada una de las respectivas zonas aquí mencionadas, siendo conformados estos Grupos de acuerdo al sorteo a efectuarse oportunamente.

En este caso se jugará a una sola rueda de partidos, todos contra todos y aquellos clubes que hubieran obtenido el 3er. puesto en su respectiva Zona de la Fase “Clasificación”, disputarán 3 encuentros de local sobre la totalidad de los cinco partidos a desarrollarse en cada uno de los Grupos, siempre de acuerdo al programa de partidos a ser sorteado oportunamente.

Los clubes que ocupen el primer puesto en cada uno de los grupos, disputarán la Final por la Fase Complementación de Copa 2020 de la LPF, a un solo partido, en estadio neutral, a ser determinado oportunamente por la LPF, y si al cabo de los 90 minutos reglamentarios, el resultado fuera empate, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal (la condición de local será sorteada en la LPF oportunamente).

El ganador de esta Final será declarado Ganador de la Fase Complementación de Copa 2020 de la LPF. Y ahí entra a tallar la clasificación a la Copa Sudamericana 2022. La disputarán el ganador del partido Final por la Fase Complementación de Copa 2020 y el perdedor de la Final por la Fase Campeón de Copa 2020, a un solo partido, en estadio neutral, a ser determinado por la LPF, y si al cabo de los 90 minutos reglamentarios, el resultado fuera empate, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Fuente: Diario Panorama