Defensa y Justicia visita a Sportivo Luqueño por la Copa Sudamericana

Comentarios

El partido del conjunto de Hernán Crespo, viene de la Copa Libertadores, se disputará desde las 19.15 en el estadio Luis Alfonso Giagni y será televisado por ESPN.

Los de Florencio Varela ya tienen experiencia en la Copa Sudamericana porque jugaron las ediciones de 2017 y 2018.
Defensa y Justicia, recientemente eliminado de la Copa Libertadores de América, iniciará su camino en la segunda fase de la Copa Sudamericana contra Sportivo Luqueño, de Paraguay, como visitante.

El partido se disputará desde las 19.15 en el estadio Luis Alfonso Giagni y será televisado por ESPN.

La revancha se jugará el miércoles 4 de noviembre en el estadio Norberto Tomaghello y el ganador enfrentará a Vasco Da Gama, de Brasil, o Caracas, de Venezuela, que desde las 21.30 jugarán la ida en Río de Janeiro.

Los otros partidos de este miércoles serán: a las 19.15, Atlético Nacional, de Colombia, contra River Plate, de Uruguay; Fénix, de Uruguay, ante Huachipato, de Chile; y a las 21.30, Millonarios recibirá a Deportivo Cali, ambos de Colombia.

El "Halcón" de Hernán Crespo va por su revancha continental luego de la eliminación en su primera participación en la Copa Libertadores al terminar tercero en el grupo por debajo de Santos, de Brasil, y Delfín, de Ecuador.

Los de Florencio Varela ya tienen experiencia en la Copa Sudamericana porque jugaron las ediciones de 2017 (eliminaron a San Pablo en el Morumbí) y 2018, en la cual llegaron hasta cuartos de final.

Luego de visitar Asunción, el equipo de Crespo no tendrá descanso ya que el domingo recibirá a Colón de Santa Fe por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional donde comparte el grupo B con Central Córdoba de Santiago del Estero e Independiente.

Sportivo Luqueño, por su parte, clasificó a esta instancia tras dejar en el camino en primera fase a Mineros de Guayana, de Venezuela, en una serie que se disputó a fines de febrero.

En el torneo Apertura local, el equipo dirigido por Carlos Paredes terminó octavo de doce equipos y en el recién comenzado Clausura suma un triunfo y una derrota.

El Auriazul tiene en su plantel al arquero Nicolás Campisi, con pasado en las divisiones inferiores de Independiente, y recientemente incorporó al delantero Mauricio Tévez, quien jugó en Defensa y Justicia, Newell's Old Boys e Instituto de Córdoba.
Uno de los referentes del equipo es Orlando Gaona Lugo, futbolista surgido de Boca Juniors que integró el plantel de primera entre 2010 y 2012.

Sportivo Luqueño oficia de local en el estadio del club Sol de América ya que su cancha no está habilitada por Conmebol.

-Probables formaciones-

Sportivo Luqueño: Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Juan Ojeda, Óscar Noguera y Joel Aquino; Valdeci, Aldo Vera, Marcos Riveros y Blas Díaz; Orlando Gaona Lugo y Jorge Ortega. DT: Carlos Paredes.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Juan Rodríguez y David Martínez o Nahuel Gallardo; Ciro Rius, Enzo Fernández, Nelson Acevedo y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Braian Romero y Eugenio Isnaldo o Gabriel Hachen. DT: Hernán Crespo.

Arbitro: Andrés Matonte, de Uruguay.

Cancha: Luis Alfonso Giagni, de Sol de América.

Hora de inicio: 19.15

TV: ESPN

Fuente: Telam