Lewis Hamilton hizo historia y estableció un nuevo récord de victorias en la Fórmula 1

Comentarios

El piloto inglés se impuso en el Gran Premio de Portugal y alcanzó los 92 triunfos en la categoría reina del automovilismo internacional.

Lewis Hamilton alcanzó las 92 victorias y estableció un nuevo récord en la Fórmula 1 en detrimento de la leyenda alemana Michael Schumacher (91), luego de imponerse en el Gran Premio de Portugal, celebrado en el Autódromo Internacional de Algarve.

9⃣2⃣ race wins!@LewisHamilton rewrites the #F1 history books #PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/rPBSACeX3G

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

En Portimao, la carrera fue tal sólo durante su primer tercio. Las condiciones de pista no eran las ideales por una leve lluvia y Carlos Sainz sorprendió al tomar la delantera. De todos modos, el español poco a poco comenzó a perder rendimiento. O mejor dicho, los Mercedes de Hamilton y Valtteri Bottas empezaron a poner las cosas en su lugar.

El finlandés saltó primero a la punta dando cuenta de Sainz. Hamilton hizo lo propio casi de inmediato. Los Mercedes recuperaron el terreno perdido en un abrir y cerrar de ojos.

El vigésimo giro devolvió a la delantera al inglés, seis veces campeón de mundo. Nadie pudo hacer nada para impedirlo, ni tampoco para alcanzarlo.

Ni siquiera Bottas, que terminó en la segunda posición, a 25 segundos de distancia. El tercer escalón del podio le correspondió al neerlandés Max Verstappen, con un vehículo del Red Bull Racing.

Hamilton, que ganó 8 carreras de las 12 que la Fórmula 1 disputó esta temporada, quedó un paso más cerca de su séptimo título en la categoría. De conseguirlo, igualará al alemán Michael Schumacher, a quien superó como máximo ganador de Grandes Premios.

La acción de la Fórmula 1 se trasladará a Imola, Italia, el próximo fin de semana. Allí se disputará el Gran Premio Dell’emilia Romagna, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

Fuente: Diario Panorama