Barrio La Palúdica: Estafaron a una termense en una venta por internet de una notebook y le robaron $135 mil

Comentarios

La mujer pretendía vender una notebook y fue “enganchada” por el delincuente.

Una mujer de 34 años, del barrio La Palúdica, de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, utilizó un muro de compra-venta de Facebook para ofrecer una notebook. A poco tiempo, un potencial comprador se puso en contacto con ella y sobrevino la comercialización del artículo tecnológico. Llegaron a un acuerdo económico por $ 15 mil y el comprador le prometió que al día siguiente iban a cerrar la operación. Efectivamente, el cliente, que decía ser de apellido Farreras, se contactó por celular con la termense y le pidió que se trasladara hasta un cajero automático para que le transfiriera el dinero a una cuenta bancaria, tras lo cual ella iba a enviarle la notebook por correo. Como la mujer no tenía cuenta bancaria, le pidió a su padre de 64 años que le prestara su tarjeta de débito para concretar la operación financiera, por lo que el hombre no se opuso al pedido de su hija.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

La mujer se trasladó al cajero con la tarjeta de su padre y fue guiada por teléfono por el comprador para que le depositara el dinero. Tras la operación, Farreras le dijo que en 40 minutos se iba a realizar la transferencia del efectivo. Sin embargo, posteriormente, la termense pretendió ver si ya estaba el dinero acreditado y advirtió que la tarjeta estaba bloqueada. Lo llamó al comprador para informarle sobre la irregularidad y que sospechaba que la estaba estafando, pero el sujeto le envió una foto de su presunto DNI, para decirle que no era un engaño, aunque al parecer pretendía ganar tiempo.

Después, el comprador la bloqueó en el Whatsapp y en Facebook. Cuando el padre fue a pedir información sobre el estado de su cuenta, comprobó que le había sacado de su sueldo $ 55 mil y un préstamo de $ 80 mil que fue transferido inmediatamente a otra cuenta.

Bajo una crisis de nervios, la hija del damnificado realizó la denuncia en la Comisaría Comunitaria Nº 50.

Fuente: Nuevo Diario Web