Barrio Herrera el Alto: Amigos lo golpearon y encañonaron en una reunión por no tener más dinero para comprar bebidas

Comentarios

El damnificado radicó la denuncia, ya que presentaba múltiples heridas en diversas partes del cuerpo.

Una reunión de amigos en una vivienda ubicada en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, terminó en una denuncia policial por el supuesto delito de lesiones y amenazas calificadas en perjuicio de uno de los invitados.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

El caso fue denunciado en la sede de la Comisaría Comunitaria 50, por el damnificado de 38 años, residente en el barrio Herrera El Alto, de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

El hecho se produjo en la madrugada de ayer, en una propiedad ubicada en San Martín y Uruguay de la ciudad de Las Termas. La víctima había sido invitada a una fiesta, donde estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas desde horas tempranas.

Mientras escuchaban música, se habría terminado la bebida. En ese momento, uno de los presentes les pidió a los demás invitados realizar la “vaquita” para comprar más vino y continuar con la reunión.

Uno de los amigos puso un poco de dinero, al igual que otro de los sujetos que se encontraban reunidos en ese lugar. Luego, le pidieron a un tercer joven, presente en el lugar, plata para enterar y comprar. Pero éste les respondió que “no tenía más dinero para comprar vino”. Se había negado a poner dinero.

Ante la situación, se desató un cruce de palabras entre los sujetos. Se amenazaron de muerte y, posteriormente, se desató una pelea. El joven que dijo que “se había quedado sin plata” comenzó a ser agredido físicamente. Los “amigos” le propinaron golpes de puño en el rostro y en la cabeza, mientras lo amenazaban de muerte.

Le propinaron una brutal paliza, hasta que uno de los atacantes extrajo de entre sus pertenencias un arma de fuego con el que comenzó a apuntarle a la cabeza y lo amenazaba de muerte. El agresor le había gatillado en falso en dos oportunidades. Afortunadamente, el proyectil no salió disparado y no se desató la tragedia en el inmueble.

Temiendo por su vida, el damnificado se dio a la fuga del sitio y radicó la denuncia penal correspondiente. Por lo que se iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del caso por disposición judicial.

En tanto, el lesionado tuvo que ser asistido de urgencia en el CIS de Las Termas de Río Hondo por las múltiples lesiones que presentaba en diversas partes del cuerpo.


La Policía busca a los agresores

Tras la denuncia realizada por el damnificado de 38 años, se conoció que se dio intervención en el caso al fiscal de turno de Río Hondo y Jiménez.

Se dispuso que se realizara un informe socio-ambiental, con el fin de determinar fehacientemente las circunstancias en las que se produjo el grave incidente. Mientras se trata de determinar los motivos que desataron el enfrentamiento entre los jóvenes. Por otro lado, se ordenó la inmediata detención de los agresores, quienes fueron identificados por el damnificado. Además, del secuestro del arma de fuego empleada en el ataque.

Fuente: Nuevo Diario Web