Se lleva a cabo un plan de fumigación en los barrios Agua Santa, Mercantil y Manzanita, entre otros para prevenir el Dengue

Comentarios

La Municipalidad está llevando a cabo un plan de fumigación en los barrios Agua Santa, Mercantil y Manzanita, entre otros. Además, siguen las tareas de desinfección en edificios públicos y escuelas, pronto a iniciar las clases.

Personal municipal lleva a cabo una intensa campaña de fumigación barrial, a través del programa Lucha contra el Dengue, en los diferentes barrios de la ciudad, abordando durante el fin de semana los barrios Agua Santa, Mercantil y Manzanita, del sector de El Bajo de la ciudad.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Cabe destacar que el programa de fumigación estará presente en Villa Balnearia y sus diferentes sectores, realizando tareas de fumigación por rociado espacial, así como también tareas de visita domiciliaria, a cargo de personal capacitado a modo de brindar concientización sobre la problemática en la comunidad.

Dentro de este marco de control, diferentes áreas del Municipio desarrollan trabajos de limpieza integral, eliminación de microbasurales, desmalezado y descacharreo en lugares estratégicos de la Comuna, para así evitar la acumulación de elementos en los que se pueda generar el desarrollo del aedes aegypti, portador del dengue.

Estas tareas son impulsadas por el Municipio local, a través de las diferentes áreas de trabajo municipal y tienen como finalidad optimizar las condiciones sanitarias e integrales de los establecimientos escolares provinciales y municipales. Los trabajos se desarrollarán en los diferentes niveles lectivos, teniendo en cuenta la proximidad del inicio de clases.

Por ello, se llevarán a cabo tareas de desinfección, desmalezado y fumigación en las instalaciones de los edificios y de los predios de cada uno, siguiendo un cronograma de trabajo diseñado desde el Municipio.

Las acciones impulsadas a través de este programa se llevan a cabo para recibir en óptimas condiciones a los alumnos de los diferentes niveles educativos de la ciudad y otros sectores.

Fuente: Nuevo Diario Web