Córdoba: médicos marcharon por sueldos y falta de personal

Comentarios

Los profesionales de la salud se manifestaron por el centro de la ciudad y fueron hasta el shopping Patio Olmos. Más temprano, organizaciones sociales reclamaron comida y planes de empleo.

Agrupaciones de médicos y sindicatos afines manifestaron este jueves a la tarde por las calles del centro de la ciudad de Córdoba, en reclamo de mejoras salariales y de más cantidad de personal en distintas áreas de la salud.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

En la conferencia de prensa semanal de informe epidemiológico, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, dijo que "todos los reclamos fueron atendidos" e insistió en que, si quedan cosas por corregir, están “siempre dispuestos al diálogo".

La marcha de manifestantes se inició en la esquina de Colón y General Paz y finalizó frente al shopping Patio Olmos, donde reclamaron con pancartas que marcaban, por ejemplo, "Somos esenciales, no descartables".

Los médicos, que piden "una verdadera recomposición salarial", aseguraron que el "Gobierno provincial no ve lo que pasa en los hospitales" y afirmaron que, a pesar de ser el Día del Médico, "no es un día de festejo".

Los profesionales de la salud aseguraron que, de no tener respuestas de las autoridades, el próximo 15 de diciembre realizarán otra movilización similar.

“Atentos a que no hemos resuelto ninguno de los problemas es que hoy (por este miércoles) se empieza con asambleas en todos los hospitales", dijo a Cadena 3 Raúl Audenino, referente de los facultativos.

El profesional recordó la muerte de un colega de nacionalidad brasileña y afirmó que su familia se quedó sin una manutención.

"No sólo no somos escuchados, sino que no somos ni vistos. Queremos soluciones para nosotros y para la población. Esto no termina acá. La pandemia va a seguir. Van a armar hospitales de campañas, pero todavía no tienen personal. Sigue muriendo gente", finalizó.

Por su parte Estela Giménez, líder de UTS, indicó a Cadena 3 que la medida de fuerza se realiza "ante la falta de respuesta de los reclamos que venimos haciendo. Nos vemos ante la necesidad de tomar medidas de última instancia ya que no hemos logrado mejorar los sueldos".

Fuente: Cadena 3