Arenales: Un joven en estado crítico tras recibir un hachazo en la cabeza en una disputa de vieja data entre dos familias

Comentarios

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

La Policía y la Justicia de Las Termas investigan un gravísimo hecho que se registró el fin de semana en la localidad de Arenales, departamento Jiménez, donde se habrían enfrentado dos familias por la disputa de un camino vecinal y uno de los protagonistas habría recibido un hachazo en la cabeza y se encuentra internado en estado crítico en Tucumán.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, los protagonistas del grave hecho serían las familias Gómez y Jiménez Navarro.

Según se desprende de la investigación, ambas familias habrían cedido 4 metros cada una de sus campos para que pasara un camino vecinal que conecta con otra localidad y el camino está constituido hace años, pero una de las familias habría querido ‘recuperar’ la extensión de sus tierras y el fin de semana quisieron colocar los alambrados.

La disputa sería de vieja data, por lo que habrían sido los Gómez los que quisieron reducir el camino, lo que provocó que los Jiménez Navarro acudieran al lugar para tratar de impedirlo.

Los Jiménez Navarro denunciaron que los Gómez luego amenazaron a una anciana de su familia con quemar su casa y que a un joven identificado como Juan Antonio Navarro le partieron el cráneo dejándolo inconsciente con un hacha.

Aseguran que también atacaron a otros miembros de la familia provocándoles lesiones con armas blancas como machetes.

Por su parte, la Unidad Fiscal de Las Termas solicitó a la Policía que se realice la constatación de los hechos denunciados y se habría registrado que del bando de los Gómez también habría lesionados, aunque habrá que determinar si fue fruto de un ataque o de la acción de defensa de los otros denunciantes.

Fuente: El Liberal