El Arenal: Denuncian que tres hermanas fueron abusadas sexualmente por su tío paterno

Comentarios

Las víctimas tienen entre 13 y 15 años. Las vejaciones habrían iniciado hace unos años atrás. Se investiga el caso.

Cansada de los abusos sexuales que sufría de parte de su tío paterno, una menor de 15 años le contó a su madre el calvario que estaba viviendo. Su confesión, les dio el valor a sus hermanas menores para revelar que también fueron ultrajadas sexualmente por acusado.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

El caso fue denunciado en la sede de la Subcomisaría de El Arenal —departamento Jiménez— por una mujer de 36 años, residente en dicha localidad. El hecho comenzó a ser instruido por la Fiscalía de Turno de la Circunscripción de Río Hondo y Jiménez.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes policiales consultadas, en horas de la tarde de ayer, la adolescente estaba charlando con su madre. La mujer habría descubierto que la misma había cambiado su conducta y que estaba distante de su familiar. Se trata de un sujeto de 33 años, oriundo de la localidad de Alderete, provincia de Tucumán. De inmediato, la víctima decidió romper el silencio. Le contó a su madre que había sido víctima de abuso sexual por parte de su tío paterno. La menor tenía apenas 7 años, cuando el depravado la ultrajó.

Bajo engaños, la habría llevado a su vivienda, donde la abusó sexualmente. La accedió carnalmente y le dijo que “no debía contarle a nadie, porque le pasarían cosas malas”. Desde ese momento, su vida cambió. Los ataques sexuales se habrían producido en reiteradas oportunidades. Pero nunca se animó a contar lo que estaba pasando, por temor a represalias de parte de su agresor.


Hermanitas abusadas

Al conocer que su hermana mayor tuvo la valentía de contar lo que estaba pasando con el agresor, su hermana de 14 años también narró su historia de vida. La adolescente también fue ultrajada por el depravado.

El hecho se habría consumado cuando la menor tenía aproximadamente siete años. El sujeto en primera instancia la habría manoseado, para luego accederla carnalmente con el paso del tiempo. Habría sufrido amenazas de muerte por parte del agresor.

Posteriormente, una tercera hermana reveló que también fue víctima del peón golondrina. Se trata de una menor de 13 años; quien indicó que el primer ataque que sufrió se suscitó cuando tenía ocho años. El sujeto, la sorprendió en su vivienda, donde debía cuidarla, para luego accederla carnalmente bajo amenazas de muerte. La menor le habría dicho que “le iba a decir su madre lo que pasó”, por lo que el atacante le respondió que “la mataría”.

Con el paso del tiempo las hermanas fueron vejadas constantemente por el agresor, quien las amenazaba de muerte para mantenerlas en silencio.


Se harán pericias y tendrán asistencia

En el caso tomó intervención el fiscal de Río Hondo y Jiménez, quien dispuso que se iniciaran las pesquisas del caso con el fin de poder aprehender al agresor por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de las menores.

Por otro lado, la Fiscalía dispuso que las tres menores sean entrevistas por psicólogos y que sean sometidas a una Cámara Gesell con el objetivo de poder establecer fehacientemente los pormenores de los abusos que sufrieron y la data de los mismos. Además, serán examinadas por un forense.

Además, se dispuso que se confeccionara un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio de las menores; para establecer el ámbito donde desarrollan a diario su vida. Mientras se le brinda la asistencia psicológica correspondiente.


Contextual

El 90 por ciento de los menores, víctimas de abusos sexuales por un familiar, tienen un rotundo cambio de conducta. Psicológicamente se pudo determinar que el primer indicador de “que algo pasa” es su comportamiento. La distancia que pone hacia el agresor o su rebeldía.

Para poder detectar este indicio, el tutor debe tener en cuenta los “llamados de atención” que realiza la víctima. Como así también los dibujos que efectúa o la escritura que tiene. Todos los indicadores son analizables, y también pueden sacar a la luz algún otro tipo de delito.

Es por eso que se recomienda la asistencia a la víctima.

Fuente: Nuevo Diario Web