Más de un millón de devotos veneran al Papa León XIV en Madrid

León XIV arribó a la plaza de Cibeles en Madrid a las 10:00 hora local, tras un recorrido en papamóvil por la ciudad.

León XIV hizo su entrada en la emblemática plaza de Cibeles poco antes de las 10:00, hora local, después de un recorrido en papamóvil que abarcó diversas calles de Madrid, con el propósito de presidir la misa y la procesión en honor a la festividad del Corpus Christi.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Las autoridades españolas, entre las cuales se encontraban los reyes de España, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se unieron en la acogida del Papa durante su llegada a la ceremonia en Cibeles, donde el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le hizo entrega de la Llave de Oro de la ciudad antes del inicio de la celebración litúrgica.

La primera celebración eucarística del Papa León XIV en territorio español se llevó a cabo en el marco de la Solemnidad del Corpus Christi, una festividad que, tal como enfatizó el Papa durante la mañana,