El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó controversia al publicar imágenes simuladas que presentan su conquista de Groenlandia, Canadá y Venezuela.
Donald Trump y su polémica simulación sobre Groenlandia y otros territorios
En un desarrollo reciente que ha captado la atención de los medios internacionales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha suscitado una ola de reacciones tras la divulgación de imágenes generadas por Inteligencia Artificial (IA) que representan su aspiración de conquistar Groenlandia, Canadá y Venezuela. Este acontecimiento se produce en el contexto de la inminente celebración del Foro de Davos, donde se prevé que el mandatario se reúna con diversos actores implicados en el conflicto territorial.
Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.
Las controvertidas publicaciones fueron realizadas por Trump a través de su cuenta en la plataforma Truth Social, y han generado considerable atención tras las declaraciones amenazantes de Estados Unidos en relación al control del territorio danés, a las cuales se suman las inquietudes sobre Canadá y Venezuela.
La primera de las imágenes compartidas por el líder estadounidense es un montaje elaborado mediante IA que utiliza como base una fotografía real de una reunión mantenida por Trump en agosto con destacados líderes europeos. En la imagen, capturada en el Despacho Oval de la Casa Blanca, se pueden observar a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el primer ministro británico, Keir Starmer; el presidente francés, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Friedrich Merz; la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; el presidente ucranio, Volodímir Zelenski; y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte.
En el fondo de la imagen se puede apreciar un mapa de América, en el cual se destaca la bandera de Estados Unidos no solo en su territorio, sino también en Canadá y Venezuela.
Ambas publicaciones se producen en la antesala de una reunión que el presidente republicano tiene programada con líderes europeos durante el Foro de Davos. En horas recientes, Trump comunicó que sostuvo una conversación telefónica con Rutte, secretario general de la OTAN, en torno a la situación de Groenlandia.
“Tuve una conversación telefónica muy interesante con Mark Rutte, secretario general de la OTAN, sobre Groenlandia. Acordé una reunión de las distintas partes en Davos, Suiza”, afirmó el presidente de Estados Unidos.
El mandatario reiteró su postura al afirmar: “Como les expresé a todos con total claridad, Groenlandia es fundamental para la seguridad nacional y mundial. No hay vuelta atrás. ¡En eso todos estamos de acuerdo!” Trump subrayó que Estados Unidos es, sin duda, el país más poderoso del mundo, y que una porción significativa de este poder radica en el control de áreas estratégicas.
