La actriz María Fernanda Callejón inicia un proceso judicial por denuncias de violencia de género contra Ricky Diotto en medio de una intensa carga emocional.
María Fernanda Callejón enfrenta juicio por violencia de género contra Diotto
Cortesía de exitoina
María Fernanda Callejón ha dado inicio al juicio oral contra Ricky Diotto, su ex pareja, en un caso que involucra denuncias de violencia de género. La actriz, visiblemente afectada, se manifestó tras la conclusión de su primera audiencia en los Tribunales.
Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.
En una entrevista concedida a Intrusos (América TV), Callejón compartió algunos aspectos preliminares del proceso judicial y afirmó: "Fue todo muy técnico con demasiada información, pero considero que se ha avanzado mucho y ha sido una primera jornada positiva. No cruzamos palabra, nunca enfrenté un juicio".
La actriz también se refirió a su experiencia con casos anteriores, señalando: "Lo único que seguí con mucho interés fue el de Julieta (Prandi), pero en esta ocasión el contexto es diferente y particular. No nos saludamos ni nada entre él y yo, tratamos de mantener una distancia prudencial", declaró.
Su abogado expuso la naturaleza de la imputación contra Diotto, subrayando: "Queremos que esta instancia marque un fin, para María Fernanda es muy traumático revivir todos los momentos. La base fáctica se sostiene en los hechos ocurridos el 5 de junio de 2022 entre las 22 y 24 horas, y esta información permanece inalterada. La calificación legal depende de los hechos, independientemente de lo que esté documentado en el expediente. Es más, la calificación legal puede evolucionar a lo largo del proceso".
El abogado continuó explicando que, el juez ha decidido a favor de este particular damnificado en respuesta a la solicitud de que se mantenga la calificación legal de lesiones leves en el contexto de violencia de género con amenazas en concurso real. La defensa se encuentra trabajando en su estrategia para afrontar el mismo hecho, y es importante resaltar que la calificación legal, aunque fundamental, no debe ser estática durante el proceso judicial.
Al ser cuestionada sobre las declaraciones de Diotto en Desayuno Americano (América TV), donde él se mostró emocional, Callejón fue clara al expresar: "Yo no me voy a hacer cargo de lo que él hace delante de las cámaras, lo único que voy a decir es que yo aposté a la familia y ustedes también nos acompañaron como familia y la lucha por la maternidad". En un tono emotivo, concluyó: "Fueron testigos de todo eso y claro que hubo un gran amor, aposté al amor y no fracasar en el amor y la familia. Mis compañeros me están bancando y yo necesito trabajar como todos. Que se haga Justicia".
