Georgina Barbarossa critica paro general de la CGT y sus implicancias

Georgina Barbarossa analizó el impacto del paro general de la CGT durante su programa, abordando sus repercusiones en el transporte y la economía.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado un paro general de 24 horas, el día 19 de febrero, en rechazo al proyecto de reforma laboral que actualmente se discute en la Cámara de Diputados. La diversidad de sindicatos que se han sumado a esta protesta garantiza una paralización casi total de las actividades diarias y la interrupción de los servicios esenciales.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

A pesar de que el Gobierno ha anunciado la eliminación del controvertido artículo 44 del proyecto, que implicaba una reducción en el pago de salarios en ciertos casos, la CGT ha decidido persistir con la medida de fuerza, evidenciando la tensión existente entre los sindicatos y el Ejecutivo.

Durante la emisión de su programa “A la Barbarossa”, la conductora y sus panelistas discutieron sobre el significado del paro general que afecta al país. Entre los participantes se encontraban Diego Brancatelli y otros miembros del equipo, quienes aportaron sus perspectivas sobre la situación actual.

“No hay trenes, no hay subtes, hay muy pocos colectivos y hay aviones”, comenzó afirmando la presentadora. Posteriormente, añadió: “Las compañías aéreas han cancelado sus vuelos”. Aclaró también: “Hay colectivos, yo vi algunos colectivos”, sugiriendo que la situación no es completamente desoladora. Una de sus panelistas, a su vez, destacó: “DOTA. Dota está funcionando”, refiriéndose a la empresa de transporte alternativo.

Los panelistas comentaron sobre el aumento en la disponibilidad de autos de aplicación, señalando que, “por supuesto, los valores son más altos”. En este contexto, Barbarossa expresó que también “hay taxis a lo pavote”, mostrando una perspectiva optimista respecto a la situación, ya que considera que “hay que buscar el lado positivo a esto”.

La intervención de Diego Brancatelli provocó una controversia notable en la discusión: “Son días en los que hay que aguantar, son 24 horas de un reclamo ante una ley que se va a tratar en el día de hoy, en el congreso, por parte de diputados”, aseveró, insistiendo en que “la medida de los trabajadores es paro general y cuando hay paro general, no hay nada salvo DOTA que es la empresa de colectivos del presidente”.

La controversia se intensificó cuando Brancatelli subrayó que “hay libertad de elegir: la persona que quiere ir a trabajar, puede”. Esto llevó a varias panelistas a refutar: “No hay libertad de elegir. La persona que quiere ir a trabajar y no tiene un medio de transporte, no tiene la libertad de elegir”. Brancatelli, no obstante, reafirmó que “si hay libertad” y continuó defendiendo su perspectiva sobre la situación actual.