Pericias complicarían al acusado de abusar de joven inconsciente en una fiesta en Las Termas de Río Hondo

Comentarios

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

El joven que se encuentra detenido, acusado de haber abusado sexualmente de una joven, aprovechándose del estado de inconsciencia de ésta, estaría muy comprometido ya que la Fiscalía contaría con evidencia contundente en su contra. El lunes, el fiscal del caso solicitará la prisión preventiva en su contra.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el próximo lunes se llevará a cabo una audiencia en la que el fiscal que investiga el hecho, Dr. Rafael Zanni, solicitará directamente la prisión preventiva para el imputado.

“Abuso sexual con acceso carnal”, son los cargos que pesan sobre el sospechoso de 21 años, que sería propietario de un quincho en la zona de Villa Balnearia de Las Termas, donde hace casi dos semanas se desarrolló una fiesta y una joven perdió el conocimiento y al despertar se encontró en la cama con el acusado.

La joven lo denunció esa misma noche y a partir de ese momento se inició una compleja investigación. El fiscal solicitó la detención del sospechoso y el juez de Control y Garantías, Dr. Diego Vittar, ordenó la medida.

Casi una semana después, el acusado se entregó acompañado de su abogada en una dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia.

En la investigación se secuestraron sábanas y prendas de vestir de la víctima para ser peritadas en busca de semen o ADN del denunciado; además se tomaron numerosos testimonios a los jóvenes que participaron del cumpleaños al que había asistido la damnificada.

Pese al hermetismo en torno al caso, las fuentes deslizaron que el fiscal contaría con elementos contundentes en el legajo y que serán revelados en la audiencia del lunes, para requerir la prisión preventiva.


Cronología de un hecho aberrante por el que la comunidad pide justicia

La noche del sábado 16, la víctima, una niñera de 18 años concurrió al cumpleaños de una amiga.

La celebración se desarrollaba en un quincho, propiedad del hoy imputado y detenido.

Durante la noche del sábado y las primeras horas del domingo, la joven recuerda que consumía bebidas alcohólicas con sus amigos y todo transcurría normalmente.

En un momento comenzó a sentirse mal y recuerda que se descompuso, por lo que sus amigas decidieron recostarla en una de las habitaciones.

El estado de inconsciencia habría sido advertido por todos, lo cual habría sido plasmado en los testimonios que constan en la investigación.

Aparentemente el dueño de casa habría ingresado a la habitación en la madrugada y la abusó sexualmente, aprovechándose que la joven estaba dormida.

Al volver en sí, la víctima relató en su denuncia que ambos estaban en ropa interior.

En ese momento sólo atinó a salir de la vivienda y se dirigió primero a la casa de una amiga, y luego otra la buscó de ese lugar, la llevó con su madre y decidieron radicar la denuncia.

Fuente: El Liberal