Rechazan la prisión preventiva para sujeto denunciado por un supuesto abuso sexual en una fiesta

Comentarios

Había sido denunciado por una joven de 20 años, quien lo acusó de drogarla para luego violarla. Los peritos no lograron acreditar lo narrado por la denunciante y de los análisis toxicológicos no se desprende que haya consumido estupefacientes. La investigación continúa.

Durante una audiencia celebrada en el Ministerio Público Fiscal, se rechazó el pedido de prisión preventiva contra un hombre denunciado por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven de 20 años. El hecho sucedió en Las Termas de Río Hondo.

En su acusación, la supuesta víctima asegura haber sido accedida carnalmente por el sospechoso tras haber compartido una fiesta de cumpleaños. La joven denunció además haber sido drogada, lo que permitió concretar el ultraje al acusado.

Sin embargo, tras 20 días de investigación por parte de la fiscalía encabezada por Oscar Rafael Zanni no se logró acreditar lo narrado por la joven y los exámenes toxicológicos realizados por los peritos no revelan que haya consumido ningún tipo de droga.

La Justicia aguarda ahora los resultados de los análisis de alcohol en sangre, que consideran un elemento clave, ya que siete testigos declararon en la causa que vieron conversando a la pareja en la fiesta de cumpleaños, y que al retirarse ofrecieron llevarla hasta su domicilio a lo que ella se negó.

En otro orden, se hizo lugar al ofrecimiento por parte de la defensa para la ampliación del informe medico con un perito de parte. Asimismo restan los informes psicológicos de ambas partes.

Fuente: Diario Panorama