Con goles de Mbappé y Barcola, Francia se clasifica a los octavos de final de la Copa del Mundo 2023.
Francia avanza a cuartos tras vencer 3-0 a Suecia en la Copa del Mundo
Cortesía de elliberal
El equipo nacional dirigido por Didier Deschamps logró una contundente victoria con un doblete del delantero Kylian Mbappé, quien alcanzó la notable cifra de 18 goles en la historia de los mundiales, anotando a los 45 minutos del primer tiempo y a los 28 del segundo. Asimismo, el atacante Bradley Barcola selló el marcador en el minuto 52, consolidando así la superioridad del conjunto francés ante su adversario.
Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.
Este triunfo propicia la clasificación de un equipo galo que aspira a alcanzar la final de la Copa del Mundo por tercera ocasión consecutiva, tras haberse coronado campeón en 2018 y haber sido subcampeón en 2022 frente a la Selección argentina. En su próximo desafío, se enfrentará a la Selección paraguaya dirigidos por el DT argentino Gustavo Alfaro, en un duelo que definirá un lugar en los cuartos de final.
La primera acción ofensiva del partido fue ejecutada por Francia a los 15 minutos, cuando el lateral Lucas Digne realizó un remate bajo y cruzado desde el exterior del área, que fue interceptado por el arquero Jacob Zetterström.
En el minuto 31 de la primera mitad, un desborde del defensor Jules Koundé culminó en un centro retrasado hacia Mbappé, cuyo tiro impactó en el palo derecho, rebotando en un defensor antes de ser detenido por Zetterström, que mantuvo el balón sobre la línea de gol.
En el minuto 35, un disparo desde la izquierda del delantero Michael Olise golpeó el travesaño, permitiendo que el atacante Ousmane Dembélé recibiera el rebote, sin embargo, su tiro con efecto se desvió, quedándose muy cerca del mismo poste.
El vigente subcampeón del mundo logró romper el empate justo antes del final del primer tiempo, cuando Mbappé recibió un córner corto por la izquierda, penetró en el área y, tras un movimiento para posicionarse, ejecutó un potente disparo que se coló en el segundo palo, estableciendo el 1-0 en el marcador.
