Scaloni se toma tiempo para decidir el reemplazo de Balerdi

El entrenador argentino indicó que podría demorar uno o dos días más en anunciar el sustituto del defensor Balerdi, quien se encuentra lesionado.

El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, ha manifestado que la decisión respecto al reemplazo del defensor lesionado Leonardo Balerdi podría extenderse por uno o dos días adicionales. En sus declaraciones, Scaloni afirmó: "¿Dije mañana? Capaz que un día más me tomo. Como dije ayer, tenemos una idea, pero ahora estuvimos hablando y capaz que un día o dos más nos vamos a tomar. La prueba de hoy me dejó satisfecho y me despejó muchas dudas en cuanto a lo que le podía hacer falta al equipo".

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

La expectativa en torno a la elección del sustituto de Balerdi se incrementa, especialmente considerando el estado físico óptimo que han demostrado algunos jugadores que llegaban con lesiones a la previa del Mundial. Esta situación pone de manifiesto la necesidad de Scaloni de evaluar todas las opciones disponibles antes de tomar una decisión final.

Si bien el técnico no ha proporcionado detalles específicos sobre el proceso de selección, mencionó que actualmente se encuentra evaluando dos opciones para el puesto vacante. Fuentes de TyC Sports sugieren que la principal alternativa podría ser el mediocampista Guido Rodríguez, quien ha destacado en su rendimiento.

A pesar de la posibilidad de optar por un mediocampista en lugar de un defensor, Scaloni ha elogiado el rendimiento físico de Nico Paz, quien llegó con ciertas limitaciones. Por otro lado, Scaloni ha descartado la opción de desafectar a Leandro Paredes, quien sufrió un desgarro al final de la temporada con Boca Juniors.

Respecto a Nico Paz, Scaloni comentó: "A Nico lo vi suelto, ya lo habíamos visto con ganas de reintegrarse al grupo. Teníamos pensado de antemano que no juegue el primer partido, aunque a lo mejor podría haber estado disponible. Hoy se notó que estaba muy bien y que fue el jugador que es en todos los partidos. Estamos contentos porque hizo un muy buen partido y nos da otra posibilidad más".

En relación a Paredes, el entrenador fue rotundo al afirmar: "A Leandro no hace falta esperarlo, está bien y no lo vamos a apurar. Seguramente el fin de semana esté con el grupo y no va por ese lado. Se va a quedar con nosotros, eso seguro". Además, Scaloni destacó el buen estado físico de Montiel, quien mostró disposición para participar en el primer partido, subrayando así la importancia de contar con jugadores en óptimas condiciones para el rendimiento del equipo.