Colapinto se prepara para el Gran Premio de Mónaco 2023

La prueba de clasificación para el Gran Premio de Mónaco está programada para mañana a las 11 horas, mientras que la carrera principal se llevará a cabo el domingo a las 10 horas.

La actividad automovilística en el Gran Premio de Mónaco comenzará hoy con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres que son cruciales para la preparación de los pilotos.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

La Práctica Libre 1 se desarrollará a partir de las 8.30 horas de Argentina y tendrá una duración de una hora, mientras que la Práctica Libre 2 iniciará a las 12.00 horas y concluirá a la 1.00 de la tarde.

Colapinto llega a Mónaco con un notable aumento en su confianza tras haber obtenido el sexto puesto en el Gran Premio de Canadá. Este resultado se suma a su destacado séptimo lugar en Miami, posicionándolo como una de las revelaciones de la temporada.

El sábado continuará la actividad con la tercera y última práctica libre, programada para las 7.30 horas. Posteriormente, se llevará a cabo uno de los momentos más destacados del fin de semana: la clasificación, que dará inicio a las 11.00 horas.

En el circuito urbano de Mónaco, conocido por sus vías estrechas y la dificultad que presenta para realizar sobrepasos, la clasificación desempeña un papel determinante en el resultado final de la carrera.

La competencia principal se llevará a cabo el domingo 7 de junio a partir de las 10.00 horas. A pesar de que la posición de salida es fundamental en este circuito, las primeras vueltas suelen ofrecer oportunidades significativas para cambios en la clasificación debido a incidentes o problemas durante las salidas.