Villa Balnearia: Policías suspendieron un partido de fútbol infantil en Las Termas de Río Hondo

Comentarios

Ayer a las 21:00 en una cancha ubicada en las calles Magallanes y Gaucho Rivero del barrio Villa Balnearia, equipos de "2 de Abril" y "Barrio España", jugaban un partido por la primera fecha de la Asociación de Fútbol Infantil de Las Termas de Río Hondo.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

"Aparecieron 2 policías por el medio de la cancha y nos suspendieron el partido" contó el instructor Marcelo Herrera, técnico del equipo bagrero.

"Fue un momento muy feo, porque algunos padres se asustaron comenzaron a reclamarles, y nos pidieron que nos retiremos todos".

Aunque todavía quedan algunas restricciones y se deben respetar protocolos, en la ciudad están habilitadas las canchas de fútbol 5 y colonias de vacaciones. "Se podrían haber manejado de otra manera, si el policía venía y pedía hablar con algún organizador le íbamos a explicar que estamos autorizados por el Comité de Emergencia, o si venía y nos llamaba la atención por algo le hacíamos caso".

La Asociación de Fútbol Infantil de Las Termas de Río Hondo está integrada por 8 equipos. Los ganadores, clasificarán para jugar contra equipos de otras ligas provinciales. "Nosotros queremos que los chicos jueguen, se diviertan, hay canchas donde se juegan octogonales por plata y se venden bebidas alcohólicas, y y no pasa esto que pasó con los chicos, que le puede generar un daño psicológico".

Finalmente, Herrera pudo dialogar con las autoridades: "nos pidieron que les informemos antes de las actividades y eso vamos a hacer porque el campeonato recién comienza y nos quedan muchos partidos. Si en algo hemos fallado le pedimos disculpas a la policía y al barrio".

En predios abiertos, las escuelas de fútbol infantil entrenan con 10 chicos por turno y con distancia social.