El nuevo gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, promueve la unidad y el progreso provincial con importantes anuncios.
Elías Suárez asume como nuevo gobernador de Santiago del Estero
En una ceremonia oficial llevada a cabo ante una Cámara de Diputados repleta de funcionarios provinciales, nacionales, municipales, así como de autoridades civiles, familiares e invitados especiales, Elías Suárez asumió el cargo de gobernador de la provincia de Santiago del Estero, acompañado por su vicegobernador Carlos Silva Neder.
Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.
En primer lugar, se llevó a cabo la ceremonia de juramento de Carlos Silva Neder, quien posteriormente asumió la conducción de la sesión especial. A continuación, este tomó juramento a Elías Suárez, quien recibió de manos del gobernador saliente y actual senador nacional, Gerardo Zamora, los atributos que simbolizan su nueva función.
Ya en su calidad de gobernador, Suárez ofreció un primer discurso en el que destacó las políticas implementadas durante los últimos 20 años por los anteriores mandatarios, Gerardo Zamora y Claudia Ledesma Abdala. Asimismo, anunció la continuidad de estas políticas, poniendo un énfasis particular en el ámbito educativo.
Entre las iniciativas anunciadas, el nuevo gobernador mencionó la convocatoria a un concurso para la cobertura de cargos jerárquicos en todos los niveles del sistema educativo. También se propuso la implementación de un programa a distancia destinado a facilitar la finalización de estudios secundarios, así como la prioridad en la cobertura de cargos y horas cátedras para docentes que se encuentren sin empleo, especialmente aquellos que residen en la provincia.
Además de estas medidas, Suárez se comprometió a convocar a una reunión con los miembros de la mesa de diálogo con el propósito de evaluar la situación salarial de los trabajadores estatales santiagueños. Este aspecto se considera crucial para el bienestar del sector público provincial.
Por último, el nuevo mandatario hizo hincapié en la necesidad de fomentar la unidad entre los diversos sectores de la sociedad, con vistas a consolidar el crecimiento económico y el desarrollo sostenible de la provincia.
