Matías Lammens: “La apuesta que hicieron al turismo es muy importante”

Comentarios

Analizó el impacto que tuvo la pandemia y remarcó que hay que estar fuertes: “Nadie sale fortalecido ni beneficiado”.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens recibió a Nuevo Diario en su despacho para dialogar sobre la actualidad que afronta el sector que lidera. Consultado sobre el año posconfinamiento debido al Covid-19, afirmó que es “un 2021 que arranca todavía en el marco de la pandemia y sigue siendo absolutamente diferente a lo que esperábamos cuando asumimos, pero creo que nos deja algunas enseñanzas y también un balance positivo de lo que fue la temporada de verano, ya con enero terminado y haciendo una evaluación parcial muy satisfechos. Hubo más de 8 millones de argentinos que recorrieron los destinos del país con niveles de ocupación muy altos en los destinos, entendiendo que el impacto económico es determinante. Estamos muy satisfechos con lo acontecido hasta acá”.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse


Abordado sobre su opinión acerca de lo que deja esta situación sanitaria, remarcó: “De esta pandemia nadie sale fortalecido ni beneficiado. Por supuesto que hay destinos que fueron elegidos por muchos argentinos que habitualmente veraneaban en el exterior haciendo que esos lugares tengan buen nivel de ocupación. Aunque es difícil pensar que un contexto de pandemia no solo en nuestro país, sino en el mundo alguien haya salido favorecido, pero creo que muchos destinos tuvieron una oportunidad porque quienes históricamente veraneaban afuera pudieron conocer lugares a donde no han ido y destinos de nuestro país que son maravillosos”.


Ante la cita continental que se viene para el fútbol sudamericano, expresó: “Es una enorme posibilidad, a medida de que avancen los planes de vacunación vamos a tener muchísimo turismo de países limítrofes, pero además nos permite mostrar Argentina al mundo y es uno de los eventos más importantes del país”.

 

“La comunicación y el vínculo con el gobernador son excelentes”

Con respecto al vínculo establecido entre su área y el Gobierno provincial, explicó: “La comunicación y el vínculo con el gobernador Zamora son excelentes, además tiene el torneo continental de selecciones que es un desafío enorme, una apuesta muy importante que hicieron al turismo con el desarrollo de Las Termas de Río Hondo, con el turismo deportivo, el Moto GP y ahora el estadio que tienen. En eso han tenido una visión de largo plazo que les ha permitido desarrollar un destino turístico que hasta acá estaba poco desarrollado y hoy representa un ingreso importante para Santiago del Estero”.


“Creo que demostramos que se puede hacer lo que planteamos en un momento, que se puede hacer turismo con cuidados, con viajes responsables, si bien a principio de año tuvimos preocupación del incremento de casos, evaluamos y creímos que fue por las reuniones de fin de año. Luego los números nos dieron la razón, ya que los contagios tuvieron una meseta y comenzaron incluso a disminuir”, destacó.


“El que quiera hacer turismo que lo haga, ha quedado demostrado que si lo hacemos de forma responsable no se incrementan los contagios y fortalecemos las economías locales, generando trabajo. Hay más de un millón de argentinos que viven del turismo, hacer turismo en Argentina es hacer un poco de Patria. Los argentinos tenemos por delante un desafío de poner al país de pie”, finalizó.

Fuente: Nuevo Diario Web